Este sujeto siempre nos sorprende: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio a conocer este miércoles, 9 de diciembre, la decisión de reducir desde un 20 hasta un 0 % el impuesto sobre la importación de revólveres y pistolas.

¿Qué informó Bolsonaro sobre este impuesto?

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente brasileño escribió un mensaje celebrando la decisión que tomó la Cámara de Comercio Exterior (Camex) de Brasil, y que se publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Unión, sobre este impuesto de importación de armas.

Así lo publicó en sus redes sociales Jair Bolsonaro: “La Camex editó una resolución que reduce a cero el Arancel de Impuesto de Importación de Armas (pistolas y revólveres). La medida entra en vigor el 1 de enero de 2021”.

Su hijo también celebró esta decisión

De acuerdo con EFE, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño y también un gran defensor de la liberación de las armas en Brasil, también festejó la decisión por medio de sus redes sociales. Además, destacó que esta medida beneficia a personas que ya tienen derecho a la portación de armas y que están interesadas en importar hasta dos pistolas cortas.

robo-transeunte-record-2020
Foto ilustrativa: Pixabay

Estas fueron las palabras del funcionario e hijo del primer mandatario: “Mayor libertad de escoger para garantizar la legítima defensa”.

Por otra parte, la Cámara de Comercio Exterior de Brasil, una dependencia responsable por las políticas de comercio exterior, no explicó por qué tuvo esta resolución por la que eliminó los impuestos sobre la importación de armas. De hecho, también las incluyó en la lista de excepciones al Arancel Externo Común acordado por los países del Mercosur.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook