El pasado 1º de octubre, Brenda Resendiz fue asesinada por su expareja en la colonia Pensil de la Ciudad de México. Sin embargo, a pesar de que las autoridades tienen pruebas, testimonios y videos de que así fue, su atacante podría quedar libre.

El caso de Brenda Resendiz, asesinada por su expareja

De acuerdo con “Tu nombre, una cicatriz en el México Feminicida”, Brenda Resendiz Avilés fue asesinada por su expareja el pasado 1º de octubre y lo peor es que sus padres tampoco pueden encontrar a su hijo Anthony, a quien había dejado ella en casa de su expareja esa misma tarde.

feminicidios-agosto-sexenio-amlo
Foto ilustrativa: Andrea Murcia – Cuartoscuro.

Brenda y su expareja Alexis estaban separados desde hacía nueve meses, aunque esa tarde, como otras tantas, su cuñado le pidió a ella que le dejara ver a su sobrino para llevarlo a comer con unos familiares; cosa a la que accedió porque antes lo dejaba con ellos tres o cuatro horas y luego lo regresaban a su casa.

Ella, confiada de que no pasaría nada raro, llevó a su hijo a la casa de su expareja, la cual quedaba a tan solo una calle de la suya en la colonia Pensil de la alcaldía Miguel Hidalgo. Cuando ya regresaba a su casa, en la calle Lago Cartina, la interceptó un automóvil gris de vidrios polarizados, del cual bajó Alexis para disparar dos veces contra la cabeza de Brenda.

wendy-yoselin-xonacatlan-feminicidio
Foto ilustrativa: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

De este hecho, fueron testigos varios vecinos quienes reconocieron a la expareja de Brenda Resendiz. Incluso, las cámaras de vigilancia del gobierno capitalino también registraron lo que sucedió y como escapó hasta su casa en la calle Lago Biwa, donde llegaron policías de la CDMX para arrestarlo y asegurarle el arma con la que la había atacado.

Expareja podría quedar libre a pesar de pruebas

Aunque intentaron todo por Brenda Resendiz, lamentablemente perdió la vida, mientras que a Alexis lo detuvieron pero de acuerdo con “Tu nombre, una cicatriz en el México Feminicida”, quiere defenderse señalando que él no fue, a la vez que su familia lo ha defendido en redes sociales y ha inventado cosas que no son ciertas sobre ella, “como si eso, en caso de ser cierto fuera justificante para asesinarla”, indican.

brenda-resendiz-asesinada-expareja-pensil-cdmx
Foto: Tu nombre, una cicatriz en el México Feminicida.

La audiencia para vincular a proceso a Alexis es el próximo 8 de octubre, aunque indican que las autoridades de la CDMX, “han beneficiado al imputado con sus ineficiencias pues Alexis podría quedar libre”. Y es que han perdido el valor de algunas evidencias; por ejemplo, la prueba parafinoscopica la realizaron ocho horas después cuando debió hacerse antes de las cinco horas para acreditar que tenía suficientes residuos de pólvora en sus manos o ropas.

Por otra parte, algunos testigos presenciales no quieren declarar por amenazas de la familia de Alexis, la cual también ha hecho lo mismo con los familiares de Brenda; que aunque ya las denunciaron ante la Fiscalía de la CDMX y prometieron mandar una patrulla para protegerlos dos meses, no se ha cumplido.

Por todo esto, la familia Resendiz pide apoyo para lograr que se haga justicia para Brenda y ayuda para encontrar a su hijo Antony, de tan solo cuatro años de edad, a quien se llevaron y ahora los familiares de Alexis no responden sobre él.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook