Mientras Ricardo Anaya cerrará su campaña en territorio panista, en León, Guanajuato, Pepe Meade en el parque Las Maravillas, en Saltillo, Coahuila, y López Obrador armará su AMLOFEST en el Azteca, El Bronco tiene preparado su “Gran Cierre Digital” para este miércoles 27 de junio, último día de campaña de los presidenciales.

Y, ¿qué tiene de nuevo el cierre del Bronco?

Según Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, en punto de las 20:00 horas los internautas podrán seguir su último acto proselitista, donde le podrán hacer algunas preguntas, comentarios o apuntes a través de la conducción de Charly López, exGaribaldi, y Lolita Cortés.

La transmisión será vía Facebook  Live y será “histórica” por el hecho de ser independiente. Además, así como funcionó la recolección de firmas para su candidatura, Rodríguez Calderón contará con la ayuda de “voluntarios” para armar la transmisión.

https://twitter.com/JaimeRdzNL/status/1011613156463046657

Tendremos una concentración de 80 mil personas en la red, la que llegaremos, en promedio, a cinco millones de mexicanos (sic)”, así lo explicó Rodríguez Calderón, de acuerdo con El Financiero.

Además de publicar su promo, este día en su cuenta de Twitter pidió a los usuarios a aplicar el “voto útil” —obvio a favor de él—.

El cierre de campaña de este polémico candidato que llegó a la contienda electoral de último minuto —después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le diera luz verde para colarse como el quinto candidato— está programado para realizarse en la Arena Monterrey, en Nuevo León.

De acuerdo con las encuestas, Jaime Rodríguez Calderón no logró impactar de manera positiva en el electorado. Por lo general, llegó a ocupar el último lugar en las preferencias —detrás de Zavala cuando ella era aún candidata—.

A pesar de que los números no le han favorecido —por ejemplo, en la encuesta de Parametría, el independiente sólo obtuvo el 2% de las preferencias efectivas y el 1% de la preferencia bruta—, El Bronco ha dicho que no se agüita y ha declarado que nada está seguro en los resultados del 1 de julio.

Casi, casi una actitud similar a la que José Antonio Meade trae con respecto a aquello de dar “sorpresas” en el día de la elección.

LEER: Y AMLO continúa creciendo, ahora lo dice encuesta de Parametría

**Foto de portada: El Universal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook