¿Fueron ganas de molestar a sus rivales? ¿Un saludito a la sociedad que está molesta con la exoneración de Manuel Bartlett? ¿Una extraña puntería? No conocemos sus verdaderas razones, pero el presidente se aventó una puntada que ha ocasionado un masivo derramamiento de bilis en las redes sociales. AMLO acaba de subir una foto echándose una consomé con su jurásico y controvertido compañero.

“¡Buen provecho!”, escribió el presidente… así que ya se imaginarán cómo se pusieron los cates.

AMLO-Manuel-Bartlett-caso-investigación
Foto: Presidencia.

Mientras ya comienzan las redes sociales a bautizar la polémica imagen y el olor a “No te preocupes, Manolito” supera cualquier aroma proveniente de la barbacoa, la realidad es que la fotografía poco puede decirnos de lo que está sucediendo tras bambalinas del gobierno federal. Ya ni se diga de la verdadera pertinencia de publicar este evento con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Estuvimos en la central eléctrica El Sauz y pasamos a comer a la Barbacoa de Santiago de Palmillas. En mi caso, consomé y costilla tatemada en el comal”, fue lo único que mencionó AMLO.

AMLO-foto-comiendo-bartlett-investigacion-inocente-barbacoa
Foto: Twitter

En la foto aparecen —además de Bartlett, claro— Rocío Nahle, que es la secretaria de Energía; Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Francisco Dominguez, el gobernador del estado de Querétaro.

¿Por qué esta fotografía es polémica?

No es que estén comiendo, ni que estén en Querétaro y mucho menos que estuvieran haciendo su chamba visitando una central eléctrica. La bronca de esta foto es el momento en el que AMLO decidiera acompañarse de Manuel Bartlett. 

Apenas ayer, el jurásico funcionario (con una larguísima historia oscura en el PRI y Morena) fue básicamente exonerado por las acusaciones en su contra.

manuel-bartlett-investigacion-sfp-inocente-irma-sandoval
Foto: Cuartoscuro

Tras una “profunda” investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Bartlett libró los delitos de enriquecimiento ilícito, conflicto de interés y ocultamiento. Esta pesquisa empezó después de que un reportaje destapara una millonaria fortuna en bienes raíces y empresas ligadas a sus familiares y a su pareja sentimental.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook