¿Ya se habrá enterado? Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer este jueves 8 de diciembre que ya están buscando al exalcalde de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich, quien está acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades.

¿Por qué buscan al exalcalde de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich?

Fue el mismísimo vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara López, quien anunció en un mensaje que las autoridades capitalinas ya buscan por todos lados al exalcalde de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich.

detienen-dos-desaparicion-jovenes-azcapotzalco
Foto: Fiscalía de la CDMX.

Sí, la tarea se dio a agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina, por lo que ellos deberán buscarlo hasta por debajo de las piedras para que rinda cuentas por los delitos de corrupción inmobiliaria en la demarcación que justo él administraba.

Y es que el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial consiguió su orden de aprehensión por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades.

¿Pero por qué lo acusan de estos delitos?

El vocero de la Fiscalía de la CDMX explicó que lo acusan de actos de corrupción dentro del llamado “Cártel Inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez, mientras él ocupaba el puesto de alcalde.

Christian ‘N’, actual diputado local y ex alcalde en Benito Juárez, a quien agentes de la Policía de Investigación ya buscan, luego de que el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, además de asociación delictuosa, dijo Ulises Lara en un mensaje que ya compartieron en su página.

Y como la Cámara de Diputados de la Ciudad de México no le dio ningún fuero común, las autoridades podrán irse contra Christian Von Roehrich sin ningún problema, o al menos eso dijo el vocero de la fiscalía.

Ya detuvieron a tres por los mismos delitos

Pero antes de anunciar que buscan al exalcalde de la Benito Juárez, Ulises Lara informó que ya detuvieron a otros tres exfuncionarios por los mismos delitos: Ismael “N”, José Ramón “N” y Alejandro “N”, quienes, de hecho, trabajaban con Christian en la Benito Juárez.

En fin… el gobierno capitalino ya había indicado que 130 inmuebles violaban el uso de suelo en esta demarcación, ya que excedían el número de pisos permitidos, lo cual representaba, además, más de siete mil 142 millones de pesos. Por esta razón, informaron que irían contra los responsables de estos delitos… y pues ya vieron que sí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook