nombre-perrito-adoptado-policia-cdmx Noticias
Foto: SSC de la CDMX.

¡Parejita! Este es el nombre que recibirá el perrito rescatado por policía de la CDMX

Luego de una encuesta para escogerle un nombre, la SSC de la CDMX dio a conocer que el perrito rescatado y adoptado por un policía se llamará "Parejita".

Hace unos días, les dábamos a conocer la historia de un policía que rescató a un canino en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahora la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa que tras una encuesta, este es el nombre que tendrá este perrito rescatado y adoptado por un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI): “Parejita”.

¡Parejita! El nombre que tendrá el perrito rescatado por policía

La semana pasada, a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, informaban que ya estaban buscando un nombre para el perrito que rescató y adoptó el oficial S. Cuevas, parte de la PBI, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

policia-adopta-perrito-abandonado-cdmx

Foto: SSC CDMX.

Ahora, las autoridades de la Ciudad de México dan a conocer que este can se llamará “Parejita”, ya que así lo decidieron los usuarios en redes sociales. Cabe señalar que entre las opciones también estaban los nombres de “Poli” y “Mailo”.


¿Cuál es la historia de este perrito y el policía?

Autoridades de la CDMX cuentan que todo empezó cuando el oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaba recorridos de seguridad en calles de la colonia Nueva Vallejo, cuando una persona le comentó que en un poste de la avenida Poniente 128 y Norte 13, se encontraba abandonado un perrito con algo de comida que habían dejado a su alrededor.

Como amor a primera vista, el policía se acercó al perrito, lo desamarró y luego comenzó a acariciarlo, mientras que uno de sus compañeros pidió apoyo a personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para darle valoración médica veterinaria y resguardo.

policia-adopta-perrito-abandonado

Foto: SSC CDMX.

Los oficiales de BVA llegaron al lugar y revisaron al canino de color atigrado y talla mediana, al cual diagnosticaron con buen estado de salud. Sin embargo, antes de que se lo llevaran a sus instalaciones, el policía solicitó su adopción.

Fue así que el uniformado llenó los formatos para conseguir la custodia de Parejita. Además, los brigadistas le dieron varias recomendaciones para su cuidado y atención, y le entregaron una copia de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)