Y uno creyendo que nada más era por convivir. Pero parece que no: pese a que Francisco Cabeza de Vaca estuvo acusado de crimen organizado y Lilly Téllez parece que no cuenta con la suficiente experiencia, pues de verdad creen que son los efectivos para el 2024.

Ya que todavía no estamos en épocas de hacerlo formal, el primer paso lo hizo por medio de un spot que difundió en sus redes sociales. En él, el exgobernador de Tamaulipas no se mordió la lengua para asegurar que es hora de que alguien vea cómo le hace para que haya paz y estado de derecho en el país.

Francisco Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.
Cancelaron orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca / Captura de pantalla

“Se requiere no sólo convicción y voluntad política, sino ser congruente en el decir y en el hacer”, asegura Cabeza de Vaca quien, durante su administración en Tamaulipas, fue testigo de innumerables balaceras y bloqueos organizados por el crimen organizado. Una de las más crudas, reportada en Reynosa en junio del 2021.

Peeeero bueno, como que Francisco Cabeza de Vaca cree que él puede ser el efectivo y, por eso, se declara públicamente como “aspiracionista” a la candidatura presidencial para el próximo proceso del 2024.

Como una probadita de lo que serán las campañas del próximo año, Cabeza de Vaca también agarró de tema la reforma electoral que impulsó AMLO. Según como lo ve el exgober, en lugar de “dilapidar las instituciones”, el Ejecutivo debería de buscar la reconciliación de tooooodo el pueblo mexicano.

Cabeza de Vaca lanza este curioso spot a casi un mes de que un juez determinó cancelar la orden de aprehensión que había en su contra por acusaciones que lo vinculaban con los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Pues con la novedad de que, después de varios señalamientos que vinculan al gober de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, con el crimen organizado, ayer ya se pasó de las palabras a la action. Más o menos: la FGR solicitó a legisladores que lo desafueren, para tratar de procesarlo. Luego de tan apantallante petición (falta ver que dicen en la Cámara de Diputados), el susodicho advirtió que se defenderá. Quizás esto previendo que será desaforado, ya que no hay que olvidar que San Lázaro es de mayoría morenista. Precisamente por esta razón, Cabeza de Vaca acusa que se está haciendo “uso faccioso de la justicia”. “Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, señaló Francisco Cabeza de Vaca en un breve mensaje difundido en sus redes sociales. Ayer por la tarde, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Ignacio Mier Velazco, informó que fue recibida la solicitud para iniciar el proceso de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas. De acuerdo con el documento que llegó a San Lázaro, Cabeza de Vaca es acusado de la probable comisión de los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal equiparada y, además, delincuencia organizada. Según se indica en la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), ésta será ratificada hoy al mediodía. Se la resumieron bien a Cabeza de Vaca (sin albur), ya que en su haber tiene un amplio catálogo de acusaciones en las que salen embarrados miembros de su familia. Además de los delitos mencionados anteriormente, se le ha señalado de enriquecimiento ilícito, fraude, huachicoleo y hasta manejar un pequeño “cartel financiero” conocido en Tamaulipas como el Cartel de las Tres Cabezas, ya que lo conforman él y dos de sus hermanos.
El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca / FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Hasta ahora se desconoce si Cabeza de Vaca ya regresó al país porque, luego de terminar su administración al frente de Tamaulipas, lo primero que hizo fue pelarse a Estados Unidos… de hecho, desde ahí lanzó el mensaje con el que celebró que ya no hay orden de detención en su contra. Nomás que, en ese momento, seguía en Gringoland porque se supone que la se iba a impugnar la cancelación de la orden de captura.

No sólo Cabeza de Vaca: Lilly Téllez vuelve a autodestaparse

Pues quién sabe si es por la calor, pero este fin de semana los del PAN creyeron prudente comenzar a avanzar en sus intenciones presidenciales. Además del exgobernador de Tamaulipas, Lilly Téllez también “formalizó” que quiere ser la efectiva de la oposición en 2024.

Seeeeeee, es algo que lleva repitiendo los últimos meses. Pero ahora lo hizo con un spot y toda la cosa. Y bueno, pues así se está pintando la cosa para el 2024. Va a estar “bueno” (pero bueno de gacho, no de chido).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook