A partir de este próximo domingo 17 de julio cerrarán la Línea 2 del Cablebús de la CDMX por trabajos de mantenimiento y acá te damos todas las fechas en las que suspenderán el servicio en dos tramos de estaciones.

Sí, estas tareas se llevarán a cabo como parte de la Primera Revisión Anual, que se supone que se lleva a cabo en todos los sistemas de teleféricos internacionales —con protocolos ya marcados para que no haya sorpresas.

Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Antes cerró la Línea 1 del Cablebús

Antes, recordemos que cerraron la Línea 1 —que va de Cuautepec a Indios Verdes— del lunes 6 al sábado 11 de junio.

Por lo que para compensar el cierre, la RTP (Red de Transporte Público) tiró paro con servicio gratuito.

Foto: semovi.cdmx.gob.mx

Ahora va la Línea 2 del Cablebús CDMX

Ahora, en el caso de la Línea 2 —que va de Santa Marta a Constitución de 197— , las autoridades capitalinas dieron a conocer en sus redes sociales que el cierre se realizará en dos fechas:

Del domingo 17 al sábado 23 de julio, las estaciones que estarán cerradas son Santa Marta, San Miguel Teotonco, Lomas de la Estancia y Xalpa.

Y del domingo 24 al domingo 31 de julio estarán cerradas las estaciones Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista y Xalpa.

Al igual que en la Línea 1, se espera que la RTP de servicio gratuito de transporte para los usuarios de Cablebús.

Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Por último, sobre lo que harán en la Línea 2, la Secretaría de Movilidad explicó que esperan revisar detalladamente los cuatro sistemas de tensión, una verificación del torque de bridas en toda la línea, una revisión minuciosa de las regulaciones de línea, y una inspección al grupo motriz; es decir, a sistemas hidráulicos de frenos, al motor y a la polea principal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios