¡Tsss! Este jueves, en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, durante la votación del dictamen para aumentar el periodo del ministro Arturo Saldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una diputada del Partido Encuentro Solidario (PES) dijo “el pinche Mier” al señalar las supuesta presiones de Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena, para votar a favor.

¿Qué dijo la diputada sobre Ignacio Mier, coordinador de Morena?

Una diputada del PES señaló las supuestas presiones de Ignacio Mier Velasco, coordinador del grupo parlamentario de Morena, para votar un dictamen para ampliar el periodo del ministro Arturo Saldívar como presidente de la SCJN. Sí, aunque de una particular manera, al llamarlo “el pinche Mier”.

nancy-claudia
Foto: Nancy Claudia Reséndiz.

Con lo que no contaba la legisladora Nancy Claudia Reséndiz, es con que tenía su micrófono prendido, por lo que los demás diputados también escucharon cuando dijo lo siguiente: “El pinche Mier está diciendo que la votemos”.

¿Qué pasó después de esto?

Después de que la diputada del PES dijera esto en la reunión virtual y que la escucharan los legisladores, la presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Pilar Ortega, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), pidió a todos los diputados que apagaran sus micrófonos, aunque obviamente ya era demasiado tarde.

Al final, después de una discusión entre los bloques de Morena y el de la oposición, se aprobó con 17 votos a favor y 13 en contra el dictamen de reforma a la Ley del Poder Judicial; la cual después se discutirá y aprobará este mismo día en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook