Aquí nos tocó vivir

Cae Felipe Rodríguez, acusado de desaparición de normalistas

Fuentes del gobierno federal reportaron el arresto la mañana de este viernes en Morelos de Felipe Rodríguez Salgado, alias "El Cepillo", supuesto sicario de Guerreros Unidos acusado de participar directamente en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Fuentes del gobierno federal reportaron el arresto la mañana de este viernes en Morelos de Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, supuesto sicario de Guerreros Unidos acusado de participar directamente en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con el diario Reforma, la Policía Federal, el Ejército y el Cisen participaron en la captura del sujeto, quien será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según los datos de las fuentes del gobierno, “El Cepillo” colaboraba de cerca con Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, operador de Guerreros Unidos en Iguala, municipio del estado de Guerrero, cuyo jefe de policía, Felipe Flores, se encuentra prófugo, pues es buscado por su relación con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.


Según la procuraduría, “El Gil” habría recibido a los estudiantes de Ayotzinapa de manos de la policía de Iguala, para luego asesinarlos e incinerarlos en el tiradero municipal de Cocula, también en Guerrero, versión rechazada en un reporte realizado por especialistas de la UNAM y la UAM.

Se espera que la PGR ofrezca más información sobre la captura de “El Cepillo”, la cual eleva a 98 la cifra de detenidos por los ataques contra los normalistas de Ayotzinapa, registrados el 26 y 27 de septiembre pasados en Iguala. El ahora exalcalde perredista de este municipio, José Luis Abarca, fue acusado esta semana de la desaparición de los 43 jóvenes, en tanto, su esposa, María de los Ángeles Pineda, recibió el auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada.

@plumasatomicas

Top Relacionadas
:)