Los fuertes vientos de los últimos días continúan causando estragos graves en diferentes lugares del país. Un árbol cayó junto a la alberca de un balneario este Viernes Santo; se reportan varias personas heridas y tristemente, un bebé muerto.

Video: Caída de árbol en balneario de Guanajuato
El árbol cayó junto a la alberca del balneario / Foto;: Captura al video de @edgarfabianvf (Twitter)

9 heridos y un bebé sin vida, el saldo de la caída de un árbol en balneario de Guanajuato

Sucedió en Silao, Guanajuato, en el Parque Acuático Comanjilla. Como es habitual en vacaciones de Semana Santa, el balneario presentaba una alta ocupación. Muchas personas se encontraban en la alberca al momento en que cayó el árbol.

Sí, el árbol de entre 5 y 7 metros de altura cayó sobre varias personas que estaban junto a la alberca del balneario. De hecho algunos de los vacacionistas quedaron atrapados entre las ramas.

Video: Caída de árbol en balneario de Guanajuato
El árbol cayó junto a la alberca del balneario / Foto; Captura al video de Periodismo en Redes Guanajuato (Facebook)

El reporte de las autoridades indica que fueron en total 10 lesionados, incluyendo una niña de 13 años y un bebé de sólo un añito. Lamentablemente, de acuerdo con información del medio local am de Guanajuato, el bebé murió horas despúes.

Los videos que se difundieron de la tragedia

En redes sociales se compartieron diferentes videos donde vemos el enorme árbol derribado junto a la alberca del balneario. La gente alrededor corre para auxiliar a las personas atrapadas entre gritos y desesperación.

?En el balneario de Comanjilla en Silao, Guanajuato cayó un árbol. ➡️Falleció un menor de 1 año de edad al llegar a recibir atención médica, se reportan al menos otras 10 personas lesionadas. ?Más información en ? periodismoenredesguanajuato.com

Publicada por Periodismo en Redes Guanajuato en Viernes, 7 de abril de 2023

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao no ha emitido algún comunicado sobre esta tragedia. Este Viernes Santo compartieron un informe sobre la revisión de cada balneario del municipio y datos de qué hacer en caso de una emergencia. Eso ocurrió al mediodía, dos horas antes de que el árbol cayera junto a la alberca del Parque Acuático Comanjilla.

Sólo escuchamos cómo empezó a tronar el árbol y de pronto cayó sobre las personas que estaban en el área del césped. Me paré y corrí a ayudarlos cuando vi que se cayó todo el árbol, porque había mucha gente tirada en el suelo con las ramas encima. Nos pusimos en fila y levantamos el árbol entre todos para sacar a las personas”, relató un padre de familia al medio antes citado.

La niña de 13 años se encuentra grave, mientras que las otras 8 personas lesionadas fueron atendidas en una clínica ya que no presentan lesiones que pongan en riesgo su vida. Una verdadera tragedia.

Video: Caída de árbol en balneario de Guanajuato
El árbol cayó junto a la alberca del balneario / Foto; Captura al video de Periodismo en Redes Guanajuato (Facebook)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook