Una terrible tragedia la que se enfrenta en Cuba este fin de semana. Un rayo cayó sobre un depósito de petróleo, al oeste de ese país, lo que provocó una explosión y un incendio en al menos dos tanques. Se reportan decenas de heridos y muchos desaparecidos.

Rayo provoca explosión e incendio en depósito de petróleo en Cuba; hay decenas de heridos y desaparecidos
Foto: @MMarreroCruz (Twitter)

Un rayo golpeó el depósito de petróleo y derivó en una explosión y posterior incendio

Fue este viernes 5 de agosto cuando se reportó la caída del rayo y el posterior incendio en un tanque de un depósito de crudo ubicado en la ciudad de Matanzas.

Las primeras imágenes del hecho causaron mucha preocupación por el tamaño del incendio. Peor aún, con el paso de las horas se reportó que el fuego se extendió al segundo tanque, complicando todavía más las cosas.

El depósito donde cayó el rayo es la Base de Supertanqueros de un área industrial de Matanzas. Según reporta Infobae, los tanques afectados cuentan con una capacidad para almancenar 50 mil metros cúbicos de crudo.

El número de heridos se actualiza constantemente

Las autoridades de Cuba han reportado de manera constante el número de heridos por la explosión y el incendio. Hasta la mañana de este sábado 6 de agosto, el reporte más reciente indica que fueron en total 122 personas lesionadas.

Rayo provoca explosión e incendio en depósito de petróleo en Cuba; hay decenas de heridos y desaparecidos
Foto: @MMarreroCruz (Twitter)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba señala en un breve informe que del total de personas heridas, 98 ya fueron dadas de alta y 24 continúan hospitalizadas.

Funcionarios de Cuba se encuentran en la zona de Matanzas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha estado recorriendo desde el viernes los lugares donde se encuentran hospitalizados todos los heridos.

“Seguimos en Matanzas. Visitamos a los lesionados y sostuvimos reunión con las autoridades de la provincia. Es urgente encontrar a los bomberos desaparecidos por la explosión y atender a sus familias. La situación es difícil pero de esta también vamos a salir”

Y sí, leíste bien. Además de las personas lesionadas por el terrible incendio en los tanques de petróleo, se reporta que hasta el momento hay 17 bomberos desaparecidos, “bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación”.

“Lamentamos la situación creada por la explosión que incendió el segundo tanque de combustible, con un saldo de personas desaparecidas y heridas. Trabajamos duro, con la seguridad de que lo solucionaremos”.

dijo a su vez Manuel Marrero Cruz, primer Ministro de Cuba

Cabe mencionar que gobiernos como el de México enviaron personal y equipo de ayuda para las labores de búsqueda y rescate.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook