Y en “ideas que desde un inicio no parecían nada brillantes”: En Utah, Estados Unidos, a un sujeto le pareció que lo más atinado era matar a una pobre araña con un encendedor y terminó provocando un enorme incendio forestal.

Intenta matar araña con encendedor… provoca incendio forestal

De acuerdo con información de AP, un joven de 26 de años de edad, fue arrestado por las autoridades de Utah después de que provocara un enorme incendio forestal intentando matar a una araña con un encendedor.

matar-arana-incendio-forestal-utah
Foto ilustrativa: Pexels.

Sí, el genio detrás de esta “fantástica idea” fue Cory Allan Martin, quien comentó a las autoridades que vio al insecto mientras caminaba el pasado lunes 1º de agosto por una zona de colinas cerca de la ciudad de Springville (no confundir con Springfield de los Simpson), al sur de Salt Lake City.

No saben por qué quería quemar a la araña

Aunque aceptó que él comenzó el incendio forestal, no contestó por qué trató de matar a la araña con el encendedor. Mientras tanto, los policías locales indicaron que le encontraron un recipiente con marihuana entre sus cosas.

matar-arana-encendedor
Foto ilustrativa: Pexels.

A pesar de todo, las autoridades de Utah creen que este joven no provocó el incendio forestal intencionalmente, peeero, declararon que su acción fue imprudente y confusa, ya que esta área sufre de condiciones de sequía extrema.

“Qué lo llevó a detenerse y notar una araña y decidir quemarla… no lo sabemos”, comentó el sargento de policía del condado de Utah, Spencer Cannon y luego agregó: “Pudiera no haber un porqué. Quizás ni él sabe por qué”.

fogata-fuego-carbon
Foto: Pixabay

¡Quemó 1.5 kilómetros cuadrados de bosque!

Ya para acabar, les contamos que este joven fue detenido por sospechas de quema negligente y por posesión de marihuana, con una fianza de dos mil dólares.

Lo peor de todo esto, además de querer matar a una inocente araña, es que incendió 1.5 kilómetros cuadrados de bosque, de acuerdo con datos de los bomberos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook