¿Querías darte una vuelta por el Centro Histórico este lunes 26 de septiembre después de la escuela o la chamba? Pues quizá ese paseo tenga que esperar, ya que habrá calles cerradas por la marcha de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y acá te decimos cuáles son las alternativas viales.

Calles cerradas por la marcha de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Como algunos sabrán, y si no sabías aquí te contamos, este lunes 26 de septiembre habrá una marcha por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por lo que las autoridades capitalinas se preparan para esta protesta colocando vallas metálicas y realizando algunos cierres.

angel-independencia-restaurado
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Sí, de acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, está marcha comenzará en punto de las 16:00 horas desde la glorieta del Ángel de la Independencia.

Por esta razón las calles y avenidas cerradas serán avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, la calle 5 de Mayo, así como el Zócalo capitalino, ya que serán estas vías por las que pasarán los manifestantes. Aunque igual se prevé que se cierren otras del Centro Histórico por seguridad de comercios y peatones, como las calles de Moneda y Corregidora.

calles-cerradas-marcha-ayotzinapa-cdmx
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

¿Cuáles son las alternativas viales por esta manifestción?

¿Que no sabes cómo pasar de largo el Centro Histórico de la CDMX durante esta marcha? No te preocupes, las autoridades capitalinas compartieron en sus redes sociales oficiales las alternativas viales para que no te hagas pelotas con el tráfico.

Así es, las alternativas viales son las siguientes: Circuito Interior, Eje 1 Norte, Avenida Chapultepec, José Ma. Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Oriente.

calles-cerradas-alternativas-marcha-ayotzinapa
Foto: OVIAL CDMX.

Para acabar, les contamos que ni el Metro ni el Metrobús de la CDMX han informado algo sobre estaciones cerradas por esta protesta, pero mejor estén a las vivas en sus redes sociales oficiales por cualquier aviso que puedan dar más adelante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook