¿Van para el Centro Histórico de CDMX? Ojo, porque algunas calles estarán cerradas del 9 al 11 de enero, con motivo de la visita de Joe Biden y Justin Trudeau —quienes se reunirán con AMLO en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Justo por esta razón —y para tener un mayor control en la seguridad—, desde el domingo 8 de enero el Metro CDMX avisó que las estaciones Zócalo (Tenochtitlán), de la Línea 2, y Auditorio, de la Línea 7, estarán cerradas.

cierres-calles-centro-joe-biden-visita
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Lo mismo está pasando con algunas calles del Centro Histórico y por acá les decimos cuáles son para que tomen precauciones.

Calles cerradas y opciones viales por la visita de Biden y Trudeau en CDMX

Del 9 al 11 de enero estará cerrado el perímetro del Centro Histórico o las calles de Correo Mayor, Venustiano Carranza, Pino Suárez, 20 de Noviembre, 5 de Febrero, 16 de septiembre, República de Guatemala, entre otras.

calles-cerradas-visitas-biden-trudeau
Foto: @SSC_CDMX

De hecho, de acuerdo con El Universal, desde la mañana del 9, las calles aledañas a Palacio Nacional amanecieron con vallas metálicas y con un operativo en el que participan tanto la Policía chilanga como el Ejército.

Como alternativas viales, la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) CDMX compartió que las rutas que los conductores pueden tomar son: Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida José María Izazaga y Avenida Doctor Río de la Loza.

amlo-joe-biden
Foto: Presidencia.

Y va de nuevo: la estación Zócalo (de la Línea 2) estará cerrada este lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de enero. Mientras que la estación Auditorio estará cerrada el 9 y 10 de enero.

cierres-centro-historico-biden
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Polanco y Reforma

Además de las calles del Centro Histórico, Polanco y Paseo de la Reforma tendrán cierres a la circulación.

En el caso de Polanco, tempranito este 10 de enero el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) compartió en Twitter que está cerrado Campos Elíseos, entre Eugenio Sue y Temístocles, precisamente por la Cumbre de Líderes de América del Norte —la reunión entre AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau.

cierres-calles-polanco-biden-trudeau
Foto: @OVIALCDMX

Como alternativa vial el Centro de Orientación Vial recomendó tomar Presidente Masaryk y avenida Homero.

 cierres-calles-cdmx-biden-trudeau
Foto: @OVIALCDMX

En cuanto a Reforma, a las 9 de la mañana de este 10 de enero, el Centro de Orientación informó del cierre de los carriles laterales a la altura de Río Sena (cerca de la Embajada de Estados Unidos en México), por lo que recomendó tomar los centrales o Río Pánuco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook