Saque cachuchas y gafas de sol: Meteorólogos de México advierten que se espera bastante calor en la CDMX con temperaturas de hasta 35ºC, por lo que se recomienda a los capitalinos utilizar bloqueador solar y mantenerse bien hidratados.

Temperaturas de hasta 35ºC en la CDMX

Fue el mismísimo Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el que dio a conocer que este viernes 9 de junio de 2023 se sentirá mucho calor en la CDMX con temperaturas de hasta 35ºC.

ola-calor-cdmx-junio
Calor en México // Foto: Martín Zetina-Cuartoscuro.

De hecho, señalaron que además de la Ciudad de México, estados como Aguascalientes y Querétaro igual registrarán temperaturas máximas de 30 a 35ºC este día.

¿Cómo estará el resto del país?

Según los expertos, este mismo viernes se sentirán temperaturas de 35 a 40ºC en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

alerta-por-calor-en-cdmx-proteccion-civil
Foto: Cuartoscuro

Y en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas de 40 a 45ºC.

¿Por que se siente tanto calor?

El Servicio Meteorológico Nacional explica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre México, por lo cual se pronostican temperaturas de hasta 40°C en 19 estados.

ondas-calor-mayo-2022
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

¡Ojo! Igual pronostican lluvias con intervalos de chubascos en estados del norte, centro, oriente y sur del país, así como en la Península de Yucatán, pero también lluvias fuertes en Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Así que estén preparados, saquen sus gorras y échense protector solar. Aunque tampoco olviden sus paraguas e impermeables porque puede que llueva en la tarde-noche en la CDMX y otros estados de la república.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook