Este 8 de junio, el Gobierno de la Ciudad de México y la Asociación de Bancos de México, dieron a conocer cinco medidas para evitar un mayor número de contagios de coronavirus en las sucursales.

sheinbaum
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

¿Cuáles son estas 5 nuevas medidas?

  1. La primera medida será que a partir de este 10 de junio, los bancos que operan dentro de la Ciudad de México abrirán a las 10:00 horas; esto con la finalidad de evitar que se formen aglomeraciones en el transporte público, oficinas y obviamente, en las sucursales durante las “horas pico”.
  2. Igualmente que gran parte de los empleados de los bancos seguirán trabajando desde casa hasta que las autoridades correspondientes lo indiquen.
  3. Que afuera de las sucursales se coloquen espacios para respetar la sana distancia y a personal para vigilar que las personas respeten esta medida.
  4. También se impulsará después el uso de la plataforma de pagos y cobro digital CoDi tanto en supermercados, como mercados y también en el transporte público.
  5. Y la última medida, y la que quizá llama más la atención, es invitar a las empresas a que no realicen el pago de nómina en quincena; es decir, en los días 15 y 30 de cada mes y hacerlo días antes o después de la fecha para evitar aglomeraciones.

¿Qué hay con esta medida de las quincenas escalonadas?

La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González comentó que tanto el gobierno local como la Asociación de Bancos invitarán a las empresas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a cámaras, asociaciones gremios, mercados y tianguis que operan en la ciudad a distribuir el pago de salarios durante el mes.

claudia-sheinbaum-luz-elena-gonzalez-posponen-tramites-pagos-cdmx-coronavirs
Foto: Cuartoscuro

A distribuir en la medida de lo posible y de forma voluntaria que el pago de salarios se disperse a lo largo del mes y no concentrarlos en los días 15 y 30 del mismo“, señaló la funcionaria capitalina.

De hecho, también se buscará que la entrega de programas sociales sea de la misma forma; es decir, que tampoco se concentren en los mismos días para evitar aglomeraciones y nuevos contagios de COVID-19.

Shh shh… la explicación de estas cinco medidas empieza por ahí del minuto 1:55 *guiño*

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook