Es muy triste decirlo, pero las más recientes noticias desde Estados Unidos no son nada buenas. Esta semana se registró un nuevo tiroteo en uno de los centros comerciales más famosos del país y ese mismo día un auto embistió a varias personas durante un desfile en Nuevo México.

Foto: Capturas al video de Kaelyn Bahe (Facebook)

Esa última noticia es de la que te hablaremos ahora. Sucedió la tarde de este 4 agosto en la ciudad de Gallup. Cientos de personas se reunieron para disfrutar de un desfile en conmemoración a la cultura y el patrimonio de los pueblos originarios.

Medios como CNN reportaron lo sucedido, pero fue el Departamento de Policía de Gallup el que amplió los detalles. Informaron que el número total de lesionados fue de 15 personas; señalaron, además, que dos de sus elementos estaban entre los heridos.

Foto: Capturas al video de Kaelyn Bahe (Facebook)

Tres sujetos en una camioneta arrollaron a la multitud en un desfile

Según los diferentes comunicados de prensa que publicaron en sus redes sociales, recibieron un reporte de tres sujetos que bebían al interior de una camioneta. Eso no sería un problema mayor si no fuera porque el vehículo estaba estacionado en la ruta del desfile.

Narran que al acercarse con los sujetos de la camioneta, rápidamente pusieron en marcha el vehículo y aceleraron. Los dos oficiales intentaron detenerlos pero resultaron heridos al hacerlo.

Minutos después el auto llegó al punto donde avanzaba el desfile y fue entonces que se dejaron ir contra los presentes. En redes circulan videos del momento en que la camioneta pasa entre la multitud.

Guyssss!! This jsut happened at the Gallup Indian Ceremonial parade. Everyone just took off to their cars I ran straight to mine I think some ppl got hit please pray for them guys be safe and I love you all and please know I was super shocked and hella scared that I was asking everyone if they were okay

Publicada por Kaelyn Bahe en Jueves, 4 de agosto de 2022

Fueron detenidos por la policía de Gallup tras chocar

La Policía de Gallup reporta que tras pasar en medio del desfile, la camioneta siguió su camino pero chocó con un vehículo estacionado, lo que permitió darles alcance y poner a los tres tripulantes bajo custodia.

Los dos policías lesionados ya fueron dados de alta y los detenidos enfrentan cargos por conducir en estado de ebriedad, accidente que involucra lesiones graves, accidente que involucra lesiones personales, darse a la fuga, conducir con una licencia vencida y no contar con seguro.

“No hay razón para sospechar que este crimen fue motivado por el odio”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios