Hace unos días fue en Guerrero donde el sector empresarial se cimbró con el asesinato del líder de la Asociación de Bares y Discotecas de Acapulco. Ahora es en Oaxaca, con el secuestro y asesinato del exlíder de la representación estatal de la CANACINTRA.

Días después de su secuestro, fue encontrado sin vida el empresario Adalberto Castillo González, quien fuera expresidente de la Delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA). De acuerdo con El País, el cuerpo del empresario fue encontrado en el paraje La Galera, en el municipio Ocotlán de Morelos.

adalberto castillo gonzalez canacintra oaxaca
Captura de pantalla

La propia CANACINTRA confirmó la noticia. Por medio de sus redes sociales, los industriales que conforman la cámara expresaron su consternación por lo sucedido con Castillo González y exigieron a las autoridades actuar conforme a la ley.

La construcción de un México en paz nos corresponde a todos, desde CANACINTRA, hacemos un llamado a la acción a los tres órdenes de gobierno para trabajar juntos en estrategias que nos permitan alcanzar la paz que nuestro país demanda”.

adalberto castillo gonzalez canacintra oaxaca 1
Captura de pantalla

Según reporta El País, el empresario fue secuestrado la semana pasada cuando viajaba en su camioneta por las calles de San Felipe del Agua, al norte de la ciudad de Oaxaca. Horas después de este hecho, su vehículo fue localizado, sin embargo, ya nada se supo del paradero de Adalberto Castillo González.

La Fiscalía de Oaxaca no ha emitido ningún tipo de comunicación al respecto. Extraoficialmente se indica que el cuerpo del exlíder local de la CANACINTRA fue encontrado semienterrado y con signos de violencia. También se indica que ya habría dos personas detenidas por este hecho.

MEXICO D.F. 06SEPTIEMBRE2006.- Alberto Nuñez Esteva, dirigente de Coparmex y dirigentes camarales del estado de Oaxaca ofrecieron una conferencia de prensa para informar de la situación economica que enfrentan los negocios oaxaqueños debido al paro magisterial.
FOTO: GERMÁN ROMERO/CUARTOSCURO.COM

Adalberto Castillo González fundó la empresa “Montajes” y posteriormente fue concesionario en Oaxaca de LTH, agencia distribuidora de baterías para automóviles.

Además de exlíder de la CANACINTRA, Castillo González fue presidente del Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial (CIDE), mismo cargo que desempeñó en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Oaxaca.

Por el momento se desconoce si los responsables del secuestro del empresario entraron en comunicación con familiares para solicitar rescate. Tampoco se sabe si González Castillo fue, previamente, víctima de amenazas. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer ningún tipo de información.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook