Es inevitable preguntárselo… ¿va a suceder otra vez lo que vivimos en marzo del 2020 cuando uno a uno caían festejos, eventos, conciertos y libertades por culpa de la pandemia? Río de Janeiro acaba de dar la nota pues confirmaron que no tendrán festejo de Año Nuevo por culpa del coronavirus, pero ahora particularmente por la variante Ómicron.

Cancelan festejo de Año Nuevo en Río de Janeiro por Ómicron
Foto: Reuters

Alcalde de Río de Janeiro anuncia la cancelación del “Réveillon” por variante Ómicron

Así lo dio a conocer nada menos que el alcalde de dicha ciudad brasileña, Eduardo Paes. El funcionario explicó que su administración respeta a la ciencia, y aunque existen diferentes opiniones sobre la variante Ómicron, él y los suyos se quedan siempre con las más restrictivas para proteger a su población.

Es por ello que, aunque dijo que el Ayuntamiento no considera que exista un mayor riesgo ante los primeros casos detectados de Ómicron en Río de Janeiro, el Estado sí se opone a las celebraciones multitudinarias. Por eso no se celebrará el tradicional (y muuuy famoso) Réveillon, el festejo de fin de año en la ciudad.

Cancelan festejo de Año Nuevo en Río de Janeiro por Ómicron
Foto: Getty

“Respetamos la ciencia. Como existen opiniones divergentes entre los comités científicos, siempre nos quedaremos con las más restrictivas. El Ayuntamiento dice que se puede. El Estado dice que no. Entonces no se puede. De esta forma vamos a cancelar la celebración oficial de Nochevieja en Río de Janeiro“, escribió el alcalde en Twitter.

“Tomo la decisión con tristeza, pero no podemos organizar la celebración sin la garantía de todas las autoridades sanitarias (…) Se le extrañará, pero lo importante es que sigamos vacunando y salvando vidas“.

Ya se registran seis casos confirmados de la nueva variante en Brasil

Brasil fue el primer país de América Latina que registró casos confirmados de la variante Ómicron. Los primeros casos se confirmaron el pasado 30 de noviembre, pero para este 4 de diciembre ya se han registrado un total de 6 casos, según informan medios internacionales como Infobae.

Río de Janeiro se une así a otras 21 ciudades que han anunciado la cancelación de su fiesta de Año Nuevo por el aumento en los contagios de COVID-19, así como por la preocupación de que la variante Ómicron se salga de control. 

Marcus Lamb, predicador cristiano antivacunas, murió tras contagiarse de COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook