En las playas de Cancún y la Riviera Maya cambiaron el sol, arena y mar por los soldados o más bien, los elementos de la Guardia Nacional. Y aunque AMLO ya había dicho “agua va”, las fotos del primer Batallón de Seguridad Turística sorprendieron a más de uno.

Como saben, las cosas no andan bien en la Riviera Maya porque el crimen organizado ya alcanzó varios de los puntos turísticos más importantes de México como Cancún y Tulum.

guardia-nacional-tulum
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Hemos leído notas de ataques hasta en lanchas, tiroteos en restaurantes u hoteles y ante esta situación, el gobierno de AMLO decidió reforzar la zona con el Batallón de Seguridad Turística —que se supone es el primero de varios que andarán en otras zonas turísticas.

La Guardia Nacional en las playas de Cancún y la Riviera Maya

Hace un par de días —el 1º de diciembre— llegaron mil 500 elementos de la Guardia Nacional para ayudar en la seguridad en Cancún y la Riviera Maya.

¿Su misión? Mantener la seguridad en la zona y proteger a los y las turistas, aunque cuando las fotos fueron publicadas por la AFP, por ejemplo, sorprendieron a la comunidad tuitera porque… ¿cómo la gente se puede relajar teniendo a los soldados con semejantes armas a la vista?

guardia-nacional-riviera-maya
Cancún, Quintana Roo. Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Sin embargo, esa es una de las soluciones a la que Sedena, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el gobierno de Quintana Roo le apostaron.

Crearán Batallón de Seguridad Turística ante inseguridad en Riviera Maya

¿Funcionará? Por lo pronto, en lo que llegan las vacaciones de diciembre y aumenta el turismo —en la medida en que el COVID-19 lo permita— por acá dejamos un par de fotos para que vean qué tal luce el panorama por estas famosas y bellas playas del Caribe mexicano.

playas-cancun-guardia-nacional
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.
guardia-nacional-cancun-playas
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.
cancun-guardia-nacional
“Elementos de la guardia nacional resguardan playa Gaviota Azul después de que ayer (1º de diciembre) llegaron 1500 elementos para Cancún y la Riviera Maya”. Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.
guardia-nacional-cancun-riviera-maya
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.
 playas-cancun-batallon-seguridad-turistica
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.
cancun-riviera-maya-guardia-nacional-gn
“Iniciaron operaciones el batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional con aproximadamente 400 elementos. Elementos de la Marina patrullaron las playas a bordo de cuatrimotos para salvaguardar la seguridad de los turistas”. Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook