Y mientras en México seguimos atorados con la eliminación del delito de posesión simple de marihuana, en Canadá —de manera más específica en Toronto— ya hasta se puede pedir mota por Uber Eats.

Así como lo leen: a partir del 17 de octubre, en Toronto la gente ya puede hacer sus pedidos de marihuana —como acá en México lo hacemos, pero con la comida— vía Uber Eats.

marihuana-consumo-simple
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Por ACÁ ya les habíamos dado un adelanto de los planes que había en la provincia de Ontario y en su capital, Toronto. Y bueno, ahora sí ya es toda una realidad; así que esta nota la vamos a dedicar a explicarles qué onda, cómo está la dinámica.

Y en Toronto, Canadá, ya se puede pedir marihuana por Uber Eats

Antes de irnos con ¿cómo se pide marihuana por Uber Eats? Les contamos un poquito del contexto y por qué se abrió esta opción para los consumidores y proveedores minoristas.

La idea es que la gente que consume marihuana lo haga de manera segura, legal y sin correr riesgos.

uber-eats-marihuana-canada
Kiev, 2019. Foto: Sean Gallup-Getty Images.

Los encargados de que esto sea posible son Uber Eats y la plataforma especializada en mois Leafly, que conecta a la compañía de servicios de entrega y tres negocios minoristas.

“Nos asociamos con líderes de la industria como Leafly para ayudar a los minoristas a ofrecer opciones seguras y convenientes para que las personas en Toronto compren cannabis legal con la entrega en sus hogares, lo que ayudará a combatir el mercado ilegal”.

uber-canada-marihuana-ontario
Foto: Getty Images.

Estas fueron las palabras de la gerente General de Uber Eats Canadá Lola Kassim para justificar este paso importantísimo no sólo para Toronto o este país, sino para otras naciones que están dando los primeros pasos hacia la legalización de la marihuana —como Estados Unidos.

Los únicos requisitos para poder pedir marihuana por Uber Eats son: que los consumidores sean mayores de 19 años —si no, no pueden hacer pedidos— y que los minoristas (por lo pronto, son tres), tengan todo en orden. Es decir, que tengan sus permisos para la venta y entrega de cannabis.

Ahora, sí: ¿Cómo se pide marihuana en Uber Eats?

Pues es casi lo mismo que con los pedidos de comida. Sólo basta entrar a la app de Uber Eats, que ya cuenta con la categoría Cannabis.

Ahí los consumidores topan a los distintos negocios que participan en la entrega. Y una vez comprobada la edad —de todas maneras, se verifica en la entrega—, la app da chance de entrar al menú de los negocios y pues ya, se hace el pedido.

marihuana-entregas-uber-canada
“Mimi Lam, cofundadora y directora ejecutiva de Superette, organiza productos en el dispensario de cannabis Superette Sip ‘N’ Smoke en Toronto, Ontario, Canadá, octubre, 2021”. Foto: Getty Images.

Eso sí, el pedido es entregado por el personal certificado. Es decir, no cualquiera puede hacer las entregas, como los repartidores independientes.

joe-biden-marihuana-delitos-federales
Foto: FOX-especial.

Ya en la entrega, como les platicamos, los repartidores certificados tienen que comprobar la edad del consumidor y que esté en mmm buenas condiciones de salud. A ustedes, ¿qué les parece esta nueva dinámica en Toronto?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook