“¡Ayy Papantla tus hijos levantan!”, es lo que primero pensamos después de conocer que el candidato a una diputación local por el distrito de Papantla, Basilio Camerino Picazo, anda intentando causar el terror entre el gremio periodístico con sendas amenazas.

“Te vamos a levantar”, fueron las palabras que tiernamente el priista le dijo a la periodista del Diario de Xalapa, María Elena Ferral, según reporta Proceso.

¿Se lo habrá dicho nomás de puro cotorreo? Pues eso lo decidirá la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, donde Ferral ya acudió a denunciar penalmente a quien fuera alcalde de Coyutla y que, supuestamente, cuenta con el padrinazgo de Héctor Yunes Landa, actual candidato a la gubernatura jarocha.

Basilio Camerino Picazo Papantla1

Aunque Proceso no refiere por qué don Camerino anda ofreciendo “levantones” de a gratis, quizás tenga que ver la difusión de notas en las que se le refresca al electorado que el priista fue involucrado en el homicidio del ex síndico Miguel Alfonso Vázquez, ocurrido en 2005. La reacción a las notas no ha tardado, ya que hasta militantes del tricolor han mostrado su descontento con la postulación.

“Una década después, el PRI, nuestro partido, apuesta al olvido y a postular como candidato a alguien que debería de estar en la cárcel”, comentaron para La Jornada de Veracruz afiliados al tricolor.

Cuando estaba más caliente el tema del homicidio, Camerino se amparó para evitar ser detenido. Para sorpresa de nadie (con esos padrinos que se carga), el recurso legal le fue concedido… “El tema es que, si Basilio Picazo Pérez se declaró inocente del asesinato del ex síndico, ¿por qué se amparó?

Aunque los autores materiales del homicidio fueron condenados a 29 años de prisión, el autor intelectual nunca fue investigado… aun cuando es mencionado en la investigación ministerial.

La periodista no es la única que ha sido amenazada por Camerino. Lo mismo le pasó a la ex regidora Hortensia Escudero y al dirigente de Movimiento Ciudadano, Sergio Rivera, quienes -por si las dudas- pidieron protección y medidas cautelares, luego de ser amenazados por el hombre que, según Ferral, se hace acompañar de escoltas y pistoleros.

Con la descripción anterior, sobra decir que en el norte de Veracruz se le considera un cacique.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook