Por si los casos de desapariciones, violaciones perpetradas por “juniors” y robo de frutsis no fueran suficientes para el escenario negro en el que se realizarán las campañas para elegir nuevo gobernador, ahora, el candidato del PAN añade un ingrediente.

Miguel Ángel Yunes Linares, abanderado de la exótica alianza que han armado el blanquiazul y el PRD para ir por Veracruz, presentó una demanda penal contra el saliente gobernador jarocho, Javier Duarte, a quien acusa de enriquecimiento ilícito y evasión fiscal.

De acuerdo con Yunes, para tener éxito en las tranzas financieras, el vapuleado político recurrió a una red de prestanombres. De ser cierto, Duarte podrá presumir que durante su administración algo salió de maravilla: con la mencionada red, el mandatario habría adquirido ilícitamente alrededor de 25 bienes inmuebles, con un valor que supera los 3 mil millones de pesos. Claro, que tanta lana no salió del bolsillo de Duarte, sino de recursos federales “robados”, acusa Yunes.

“Hay una gran cantidad de bienes adquiridos de empresas integradas en un restaurante de corrupción. Hago esta denuncia porque es un compromiso con los veracruzanos, en un acto de congruencia, este es un gobierno que llevó a Veracruz al desastre y este es el origen”.

yunes linares pan veracruz

Aunque el del PAN-PRD previamente ya había hecho señalamientos sobre las propiedades no reconocidas de Duarte, hasta ahora, con el inicio de las campañas políticas, se animó a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado. En su acusación, Yunes asegura que el ejecutivo jarocho posee, de forma ilegal, departamentos de lujo en Veracruz y Boca del Río; residencias en Estados Unidos (Texas, Florida y Arizona)… además de propiedades en España (Madrid, Bilbao).

En su denuncia, Yunes incluye a los funcionarios del actual gabinete de Veracruz Vicente Benítez y Édgar Spinoso, éste último dueño de varios inmuebles y hasta de un jet que sirve para transportar al candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa… y esto es sólo el inicio, ya que, para evitar que se le dé carpetazo al asunto, advirtió que presentará más evidencia de forma paulatina.

En su momento, Duarte negó las acusaciones de Yunes Linares a través de su cuenta Twitter: “Yo no tengo prestanombre alguno, no tengo nada que ocultar, reto a quien me acusa a comparar declaraciones patrimoniales”.

El reto no fue aceptado, pero ahora el “gober” podrá presumir su higiene fiscal no sólo en las redes sociales, sino ante las autoridades. Eso, si no lo salvan como a otros políticos de su partido (cof, Moreira, cof).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook