En estas épocas electorales, de repente, se aparecen notas chuscas o propuestas que te hacen sacar una carcajada… y se abandonan con las semanas o quedan para la anécdota curiosa. Sin embargo, recordamos el caso del candidato que quería llevar a Metallica a Reynosa y no íbamos a permitir que tal ridículo quedara en el olvido. Entonces, le dimos seguimiento a su campaña. 

¿Y qué creen? Perdió.

candidato-pvem-metallica
Foto: Perspectiva 360 Facebook.

Neta. La campaña, fuera de las redes sociales, de Carlos Augusto González —candidato del Partido Verde al ayuntamiento de Reynosa— no levantó ni polvo.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del estado de Tamaulipas, el candidato que prometió a Metallica en su municipio tuvo más reacciones en Facebook que votos en las casillas pues se encuentra en sexto lugar con el 98% de actas capturadas. 

Al final del día, Gonzalez tiene poquito más de 5 mil 600 votos a su favor. 

metallica-candidato-pvem-reynosa.
Foto: @sethrojasmolina

Si les entró la curiosidad política, Reynosa quedará gobernado por la coalición de Morena y el PT que consiguió el 43% de los votos. Les sigue el PAN con el 31% y de ahí se avientan una carrera pareja entre PES, MC, PRI y el susodicho del Partido Verde.

¿Y Metallica en Reynosa, apá?

Pues con la derrota del candidato tamaulipeco suena como a un sueño bastante lejano, no les vamos a mentir.

Recordemos que la propuesta de este aspirante a Reynosa por el Partido Verde llegó después de un concierto de Genitallica en el que, desde entonces, anticipaban que ya se iban a estar subiendo a los jingles políticos.

Mientras todavía no llegan los conciertos a México y para no depender de las ocurrencias de algún candidato metalero, acá les dejamos un concierto de Metallica en nuestro país, por si —de tanto platicar de ellos— ya se les antojó escuchar algunas de sus rolas. ¡Van!

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook