Lo que necesitas saber:
Macklemore también pidió al empresario Robert Kraft que igualara su donación. El dueño de los New England Patriots respondió....
Las actualizaciones sobre la situación de Macklemore, Ed Sheeran y Robert Kraft continúan. En este caso, durante las primeras horas del 16 de septiembre, el rapero anunció que hará una donación para apoyar al pueblo palestino.
Según menciona el artista, esta acción la realiza con el fin de encaminar la conversación al punto central de todo, que es darle visibilidad a las necesidades de la gente en Palestina.

Macklemore hará una donación a organizaciones de ayuda palestina
“Con todo lo que ha pasado en las últimas 48 horas, quiero llevar la conversación de vuelta a donde debe: a la gente en Palestina que sigue siendo asesinada, que sigue viviendo bajo una ocupación militar y que sigue peleando por su libertad“, escribió Macklemore.
El rapero menciona que donará un millón de dólares a seis organizaciones que trabajan directamente para apoyar a la gente de aquel país. Ese dinero, menciona, corresponde al total de ganancias que recibió por presentarse en el Loop Tour de Ed Sheeran antes de ser excluido del mismo.

El rapero invitó a Robert Kraft a igualar su donación
En este punto, seguro ya sabrán quién es Robert Kraft. Si no, aquí les dejamos su biografía… y así en corto, es el dueño del Gillette Stadium (donde Ed Sheeran tiene algunos shows en agenda) quien anteriormente prohibió a Macklemore presentarse en dicho recinto durante la gira con el británico.
Kraft, conocido también por su afinidad a la causa israelí, catalogó el discurso en apoyo a Palestina de Macklemore a inicios de este mes (aquí se los dejamos) como ‘parte de un discurso de odio’…
Y bueno, de ahí deriva la situación con el rapero siendo apartado de las fechas restantes que tenía con Ed.
Con el anuncio de la donación de un millón de dólares que hará, Macklemore también instó a Robert Kraft para que igualara la cantidad para hacer otro donativo a la causa palestina.
“Aunque estemos en desacuerdo en algunas cosas, quizá podemos coincidir en esto: las vidas palestinas merecen ser protegidas. Una vida palestina no vale menos que otra en este mundo“, dijo el cantante de “Thrift Shop”, quien además compartió en la descripción de su post en Instagram cuáles son las organizaciones a las que hará el donativo.

Robert Kraft responde a la propuesta de Macklemore
El mismo miércoles 16 de septiembre, Robert Kraft respondió a la petición de Macklemore sobre la donación. En un comunicado vía las redes del Gillette Stadium, el empresario retomó dicha petición… y además, reveló que estuvo en contacto con Ed Sheeran para hablar sobre hacer donativos.
“Ed [Sheeran] me llamó y me pidió que me comprometiera con 2 millones de dólares para igualar su donación destinada a la ayuda en la región y combatir esta crisis humanitaria“, menciona Kraft en el comunicado.

Con lo anterior, parece que Ed Sheeran también habría hecho una donación… pero no se especifica quién o qué organizaciones recibirían los supuestos donativos tanto del artista británico como de Robert Kraft.
“Ed ahora planea acercarse a otros propietarios de recintos y nuestro objetivo es continuar trabajando juntos para construir puentes”, dijo el dueño del Gillette Stadium.
Usuarios de redes sociales cuestionan la respuesta de Robert Kraft
Sin embargo, diversos usuarios de redes sociales han recalcado cierta ambigüedad en la nueva declaración del también dueño de los New England Patriots, sobre todo cuando se refiere a ‘ayudar a la región’.
“No es ‘la región’… es Palestina”, mencionó un usuario de Instagram. “¿A qué parte de la región mandarás el dinero?”, cuestionó otro usuario en la sección de comentarios.

Aquí en Sopitas.com seguiremos actualizando la información sobre esta y otras noticias relacionadas al caso de Ed Sheeran y Macklemore.

