Ayer, Morena dio a conocer a los primeros candidatos que presentará para contender por las alcaldías de la CDMX… muchos de ellos van por la reelección, aunque por ahí resalta el caso de la Cuauhtémoc, donde al actual alcalde no le dieron chance de repetir cargo. En su lugar va la diputada Dolores Padierna y claro que la idea no le gustó mucho que digamos.

Como una “imposición” calificó Néstor Núñez el hecho de que Morena le diera “su” candidatura a Dolores Padierna, esto pese a que la designación de abanderamientos fue hecha mediante encuestas (según). En fin, el caso es que el todavía alcalde de la Cuauhtémoc advirtió que no reconocerá este resultado y a ver de a cómo les toca.

candidatos morena 1
Imagen: @mario_delgado

Por congruencia no podemos coincidir hoy con la visión anacrónica que combatimos ayer. No aceptaremos imposiciones ni retrocesos. Como equipo seguimos trabajando y en los próximos días tomaremos decisiones sobre el futuro de la transformación que en 2015 inició en la Cuauhtémoc”, señaló Néstor Núñez en mensaje difundido en sus redes sociales.

En la lista de los primeros candidatos oficiales de Morena para las alcaldías de la CDMX, destaca Víctor Hugo Romo, a quien sí le dieron luz verde para buscar la reelección de la Miguel Hidalgo. Otras candidaturas para reelección son las de Clara Brugada, Vidal Llerenas y Francisco Chiguil Figueroa, en Iztapalapa y Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, respectivamente.

candidatos morena
Imagen: @mario_delgado

Morena no sólo buscará reelecciones, sino también hacer que regresen viejos conocidos de algunas demarcaciones. Como es el caso de Eduardo Santillán, quien será el candidato para la Álvaro Obregón, la cual gobernó en el periodo 2009-2012. Mismo caso de Dolores Padierna, quien gobernó la Cuauhtémoc 2000 a 2003.

Para Xochimilco y la Magdalena Contreras, quedaron José Carlos Acosta y Patricia Ortiz, ambos seleccionados en el proceso interno de Morena; lo mismo que Paula Soto, quien será la candidata para la alcaldía Benito Juárez.

candidatos morena 2
Imagen: @mario_delgado

En fin, Néstor Núñez no fue el único al que no le dieron chance de buscar reelección. Lo mismo le pasó a Patricia Aceves, quien actualmente administra en Tlalpan. En su lugar, la candidata de Morena será la joven Gabriela Osorio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook