Lo que necesitas saber:

Después de toda la juntadera de firmas, solo 4 personas pasarán a la segunda etapa del proceso del PRI, PAN y PRD para elegir candidato rumbo al 2024.

Ya tenemos los 4 aspirantes que van a pasar a la siguiente ronda en el exatlón de la oposición el proceso interno de la coalición entre el PRI, PAN y PRD para elegir al candidato o candidata que se va a lanzar en el 2024.

Si bien hace un rato estaba circulando una lista con 7 nombres que lograron juntar el número de firmas que pedía la convocatoria, no todos las consiguieron de 17 estados como mínimo.

Los que van a seguir con los cates son Beatriz Paredes, Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Enrique de la Madrid.

Foto: Frente Amplio por México

Sigue la batalla por ser el candidato del PRI, PAN y PRD rumbo al 2024

Como sabemos, a diferencia de Morena, la alianza entre el PRI, PAN y PRD anunció que escogería a un candidato o candidata rumbo a la presidencia a partir de un proceso bastante laborioso.

En la primera etapa se podía registrar cualquier persona (menos militantes de Morena) y el objetivo fue juntar firmas. Solo los que juntaron el mínimo requerido, de al menos 17 estados del país, pueden pasar a la siguiente etapa.

Desde la mañana de este 9 de agosto en redes sociales circuló una lista de los 7 aspirantes que lograron juntar las firmas, entre ellos el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La cosa es que no todas las firmas eran de ciudadanos de al menos 17 países, por lo que después de una revisada, nos cepillaron a 3 aspirantes y quedaron solo 4.

Como lo mencionamos anteriormente, se trata de Beatriz Paredes, Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Enrique de la Madrid.

Por medio de sus redes sociales, Francisco García Cabeza de Vaca explicó que si bien sí había juntado todas las firmas necesarias, no fueron de al menos 17 estados. Dijo que si bien habría que ser flexibles, reglas son reglas y estaba dispuesto a respetarlas.

Y no solo es él quien se quedó fuera de la carrera. Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles también tenían el número mínimo de firmas, pero no de al menos 17 estados.

Por medio de sus redes sociales, Mancera explicó que lo excluyeron de la siguiente etapa, que estaba inconforme de lo que resulte y que lamenta mucho la decisión.

Foto: Twitter

Silvano Aureoles, por su parte, explicó que tampoco está de acuerdo con la decisión del Comité del Frente Amplio por México y que va a acudir a las instancias correspondientes. “Es injusta la decisión que tomó el comité organizador, no sabemos con qué criterios, deja muchas dudas“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook