Lo que necesitas saber:

Frente Amplio, la coalición del PRI, PAN y PRD, llevará a cabo una consulta el 3 de septiembre para escoger a su candidato a la presidencia.

Así como Morena dio a conocer los requisitos que deberán cumplir aquellos que quieran ser su representante en las elecciones del próximo año, la oposición, conformada por el PRI, PAN y PRD, igual dio a conocer cómo elegirán a su candidato para el 2024.

Va por México comienza su camino a las elecciones presidenciales

Después de que los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se echaran discursos de varios, varios minutos el pasado 26 de junio de 2023 echando pedradas al partido de Andrés Manuel López Obrador y nos recordaran que la manera de hablar de los políticos mexicanos no ha cambiado en 100 años, la oposición dio a conocer cómo elegirán a su candidato presidencial para 2024.

Marko Cortés sufre caída en un evento y el dirigente de MC se burla en redes
Foto: Cuartoscuro // Marko Cortés, presidente del PAN.

Sí, luego de una hora de hablar y hablar, de discurso tras discurso, en una conferencia de prensa que transmitieron en sus redes sociales oficiales (incluso de gritos telenoveleros dignos de la “Rosa de Guadalupe”… ejem, ejem, Alito, ejem, ejem), en un video se indicó cuál será el proceso que deberán cumplir los postulantes a su candidatura para las elecciones del siguiente año.

alfredo-del-mazo-alito-moreno
Foto: Cuartoscuro // Alito, presidente del PRI.

¿Cómo elegirá el PRI, PAN y PRD a su candidato para el 2024?

Según el video que pasaron en su conferencia, el proceso que deberán cumplir los postulantes del PRI, PAN y PRD para convertirse en su candidato o candidata a la presidencia de México en 2024, es el siguiente:

Primera etapa

  • El 4 de julio deberán registrarse los postulantes con sus respectivos partidos
  • Los participantes registrados se darán a conocer y podrán ser respaldados por miembros de los partidos y personas que se registren en una plataforma que abrirán.

Segunda etapa

  • Se realizará un foro en el que participarán los postulantes con mayor aprobación y quienes deberán dar su visión sobre México.
  • Los mejores evaluados en la plataforma pasarán a la tercera etapa.

Tercera etapa

  • Se organizarán cinco foros regionales con los que pasaran la anterior fase.
  • Luego se harán estudios de opinión pública de los tres finalistas (CORRECCIÓN: Dos, ya ven que a última hora se bajaron varios como Santiago Creel).
  • El 3 de septiembre se realizará también una consulta entre las personas registradas en la plataforma.
  • Y por último, se darán a conocer los resultados para anunciar al representante, al candidato de la oposición.

Este será tooodo el proceso que seguirán los que quieran convertirse en el candidato de la coalición PAN, PRI, PRD en las elecciones presidenciales de 2024.

Eso sí, hay que destacar que los resultados que se dieron a conocer este miércoles 30 de agosto representan sólo el 50 % o mitad del proceso, pues el otro 50 % será la consulta que se realizaría el domingo 3 de septiembre… en caso de que Beatriz Paredes no se rinda y se baje como Creel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook