Foto: Cuartoscuro.

¿Adiós candidatura? Morena abre proceso interno contra Félix Salgado Macedonio

El 30 de diciembre, Félix Salgado Macedonio fue designado como candidato de Morena a Guerrero, pese a la denuncia por abuso en su contra.

Aunque desde hace tiempo en Morena sabían que Félix Salgado Macedonio tenía acusaciones por abuso sexual, les valió y lo candidatearon a la gubernatura de Guerrero. Ahora, después de críticas y señalamientos contundentes, parece que acabarán por darle reversa a esa candidatura.

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena dio a conocer que se abrirá un proceso contra Salgado Macedonio, quien está acusado por abuso y hostigamiento sexual. De acuerdo con el breve comunicado de la comisión morenista, la decisión de llevar al aspirante a la gubernatura de Guerrero a proceso se tomó por mayoría de votos.

"Trump pelos de elote": así la reacción de Salgado Macedonio sobre los aranceles

Foto: Salgado Macedonio vía Twitter

Apenas el pasado 30 de diciembre, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, presumió en redes la designación de Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura guerrerense, esto por encima de Amílcar Sandoval, hermano de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

De inmediato comenzaron las críticas por la designación, incluso desde el interior de Morena. El partido “se acerca cada vez más al triste desenlace histórico del PRD”, lamentó el analista John Ackerman (cuñado de Amílcar Sandoval, por cierto).

Eligen a Salgado Macedonio como candidato de Morena para Guerrero y Ackerman acusa imposición

¿De qué se acusa a Félix Salgado Macedonio?

La denuncia de violación que ahora tiene en proceso interno a Félix Salgado Macedonio fue abierta desde 2016, aunque la agresión habría sido cometida en 2014, cuando el morenista se desempeñaba como director de La Jornada Guerrero.

Pese a que en un inicio fue desestimada la denuncia, en 2017 la víctima la ratificó, esta vez con estudios médicos que apuntaban que Salgado Macedonio la contagió de una enfermedad venérea. Además, la mujer presentó pruebas fotográficas que mostraban el daño físico provocado por el senador con licencia.

salgado-macedonio-foto-hija-ningun-chile-embona

Foto: Iván Stephen / El Universal

Según testimonios de la víctima, Salgado Macedonio incluso la extorsionó, ya que en una de las ocasiones que abusó de ella, la drogó para tomarle fotos comprometedoras. Luego la citó en su oficina, donde habría abusado nuevamente de ella. Todo esto está documentado por las autoridades (incluso el exfiscal de Guerrero lo confirma).

En fin… pese a lo anterior, a los de Morena se les hizo buena idea candidatear a Salgado Macedonio y, ahora, van a poner sus caras de güey… ¿preparados para ver cómo se aplauden por retirarle la candidatura a alguien a quien ni debieron candidatear (y mucho menos tener en sus filas)? Bueno, si es que lo hacen.

Top Relacionadas