Y después de tantos eventos públicos desde que se convirtió en la principal monarca de Reino Unido, captan por primera vez a la Reina Isabel II utilizando bastón. Así es, fue durante un servicio religioso, en Westminster, en el centro de Londres, que la captaron usando un bastón para apoyarse.

¿Por qué la Reina Isabel II usó bastón?

Tanto la cuenta oficial de la Familia Real en Instagram, como otros usuarios en redes sociales, compartieron una foto en la que se puede observar a la Reina Isabel utilizando un bastón por primera vez en un evento público. Sí, fue durante un acto religioso para conmemorar el centenario de la organización benéfica de las Fuerzas Armadas Royal British Legion, que vieron a la monarca usando este objeto para sostenerse.

pandora-papers-reina-isabel
Foto ilustrativa: Getty Images.

De acuerdo con fuentes del diario El País, la reina, de 95 años de edad, uso el bastón “para su comodidad”, cuando salió del automóvil que la transportaba para entrar en el templo y también al dejarlo. Además, indicaron que la monarca no entró por la puerta habitual sino por otra que quedaba más cerca de su asiento.

Es la primera vez que lo hace

Tras varios años de actos públicos, esta es la primer ocasión que la Reina Isabel II utiliza bastón. Aaaunque, tanto en 2003 y 2004, la monarca asistió a varios eventos con bastón luego de que la operaran de la rodilla derecha para extirpar un cartílago desgarrado. En aquella ocasión, según The Daily Mail, fue la primera vez que la reina pasó una noche en el hospital desde 1982, cuando le extrajeron una muela del juicio.

reina-isabel-baston-primera-vez
Foto: Instagram (theroyalfamily).

Por ejemplo, las veces en que se le pudo ver usando bastón fueron las siguientes: en una visita a Belfast, con el príncipe Felipe, en febrero de 2003; en un servicio el día de Navidad, en Sandringham, en diciembre de ese mismo año; y en una visita al barco Queen Mary II, en Southampton, en enero de 2004.

Esta vez, la reina estaba acompañada de su hija, la princesa Ana, con quien asistió a la misa; donde también estaban militares en activo y veteranos, sus familiares y representantes de la British Legion.

*Con información de El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook