Después de unos días llenos de escasez de gasolina, caos, tráfico, personas peleando en gasolineras, perritos formados para cargar combustible, noticias falsas y todas esas cosas que hemos estado viendo por doquier, parece que en las próximas horas todo va a mejorar un poco en el tema del desabasto, ya que una caravana de 3 mil 500 pipas cargadas se dirige hacia la Ciudad de México y otros estados afectados. ¡SEÑOR, ME HAS MIRADO A LOS OJOOOOS!

De acuerdo con un comunicado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), citado por varios medios nacionales como Excélsior y Azteca Noticias, una caravana de 3 mil 500 carros tanque de doble remolque partieron la mañana de este 13 de enero de la refinería de Minatitlán hacia la Ciudad de México y otras entidades de la república como Jalisco, Guanajuato y Querétaro. Para garantizar que el combustible llegará sano y salvo a la capital, la caravana va custodiada por 8 mil 300 policías y mil 400 vehículos hasta que termine su trayecto.

Cabe mencionar que estas pipas de doble remolque enviados por la Canacar tienen una capacidad para transportar hasta 60 mil litros de gasolina cada uno, a comparación de las pipas de Pemex sólo pueden transportar 20 mil. El combustible llegará al centro de distribución y almacenamiento de Pemex que está ubicado entre los límites de las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Según el comunicado de la Canacar, entre este domingo y hasta el próximo martes 15 de enero, varias pipas comenzarán a circular las 24 horas del día los siete días de la semana en distintas carreteras del país, esto con el fin de llegar a abastecer combustible en las entidades de la república que también han sufrido de escasez en las últimas semanas. Jalisco por ejemplo, será uno de los primeros estados en recibir combustible.

Todo esto será posible gracias a un convenio realizado el pasado 11 de enero entre autoridades federales y la Canacar para transportar gasolina a las estaciones de servicio y ayudar al abastecimiento del combustible. Si bien esto llena de alivio a muchos automovilistas, con esto tampoco queremos decir que en los próximos días deberán gastar gasolina a diestra y siniestra, pues se estima que la escasez pueda durar un poco más de lo esperado, por lo que recomendamos continúen poniendo en práctica algunos consejos que les brindamos anteriormente. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook