Pues pa’ ver cómo está eso de las visas de trabajo que se les prometió, representantes de la caravana migrante sostendrán una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Bueno, de hecho, parece que la reunión ya está más que confirmada. De acuerdo con Reforma, el periodista de Honduras y que también ha fungido como apoyo para el grupo centroamericano en México, Milton Benítez, infirmó que el encuentro entre representantes de la caravana y AMLO se celebrará este jueves 7 de noviembre, alrededor de las 13:00 horas.

 

En dicha reunión se prevé que López Obrador ofrezca información sobre el estatus migratorio de los miembros de la caravana migrante, así como los temas relacionados con el asilo prometido… y claro, cuáles son las propuestas de trabajo que se les podría ofrecer.

Recordemos que en octubre pasado, cuando apenas la caravana migrante estaba en la parte sur del país, Andrés Manuel López Obrador prometió visas de trabajo para los centroamericanos, esto como forma de intentar dar una salida a la crisis migratoria que representa el paso de la caravana.

Aunque sin dar detalles de cómo serán otorgadas las visas de trabajo o el número de ellas, AMLO confirmó ayer que ya tiene lista la estrategia con la que se atenderá al grupo de migrantes centroamericanos. “Es nuestra misión ayudar a la gente, ayudar al pueblo, ayudar a los pobres”, dijo luego de sostener encuentros sus futuros colaboradores. Eso sí, no confirmó que sostendrá el mencionado encuentro con los representantes de la caravana…

¿Cómo y dónde ayudar a la Caravana Migrante que está en la CDMX?

Pues bueno, si no es él… alguien habrá de darles la información respecto a las chambas prometidas. Por otra parte, parece que los migrantes solicitarán algo más que empleos. No se encabriten… no es nada más que apoyo para llegar a su destino. ¿Estados Unidos? Sí… aunque hay otros centroamericanos que tienen en mente llegar a Canadá e incluso a España.

En fin, además, por si son de los que ni remotamente viven en las cercanías de la Ciudad Deportiva (lugar donde la caravana migrante se refugia durante su paso por la CDMX), pero bien que andan exigiendo su salida… bueno, tómenselo con algo de calma. Ya existe plazo para que los centroamericanos continúen con su marcha hacia Estados Unidos. Luego de una asamblea celebrada anoche, los miembros de la caravana migrante acordaron retomar su camino con destino a Estados Unidos, pero esto será hasta dentro de 48 horas.

Pero bien, ese plazo incluso podría ser menor, ya que luego de la asamblea varios fuero los centroamericanos que comenzaron a gritar que será hoy, 7 de noviembre, cuando reinicien con su travesía a Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook