Temporada de indemnizaciones: El Bronco está a la espera de la suya, por aquellas fotografías que le tomaron estando preso. Ahora, el hermano de AMLO, Pío López, quiere la respectiva por el video en el que se ve que recibe dinero. Ésta le llegaría del bolsillo de Carlos Loret de Mola.

pio-lopez-obrador-expansion
Foto: Iván Stephens-Cuartoscuro.

En su columna publicada ayer en El Universal y titulada “El Príncipe del Cash quiere que yo le pague”, el periodista Carlos Loret de Mola hizo público que Pío López ya le metió una demanda por haber revelado el mencionado video.

El hermano del presidente de México me acusa de difundir los videos ‘de manera descontextualizada y con el fin de dañar su imagen’ en mi programa Latinus en agosto de 2020”, expone Loret de Mola.

carlos-loret-mola-mexico-respuesta
Foto: Carlos Loret de Mola

Recordemos que dicho video llevó a Pío López a las puertas de una acción penal por posibles delitos electorales… ya que ese dinero (recibido por Pío López en 2015) fue a dar al movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin haber sido reportado al INE.

Sin embargo, a final de cuentas la Fiscalía General de la República (FGR) decidió darle carpetazo al asunto. Así que, ahora, parece que Pío López quiere la revancha.

De acuerdo con Carlos Loret de Mola, el hermano de AMLO pide seis cositas en su demanda:

La declaratoria judicial de que incurrí en un hecho ilícito, la declaración de que se le causó un daño moral, el pago de una indemnización, el pago del daño punitivo como medida ejemplar, la publicación de la sentencia condenatoria en todos los medios y el pago de los gastos del juicio”.

En su texto, Loret de Mola reprocha el hecho de que Pío López no fue mínimamente sancionado por recibir dinero cuyo origen y destino no ha sido esclarecido del todo. Entonces, acusa el periodista, lo que hay es un caso de impunidad y, ahora, intimidación. “Es una flagrante violación a la libertad de expresión”.

Carlos-loret-de-mola-SFP-investigación
Foto: Cuartoscuro.

A lo largo de su columna, Carlos Loret de Mola utiliza la palabra “cash”, esto en clara evidencia al recién publicado libro El Rey del Cash, en el que se acusa que AMLO se ha servido del manejo de dinero en efectivo para moverse políticamente… y en general.

Evidentemente, el periodista apoya lo que dice el mencionado libro de Elena Chávez: “Es el método que ha empleado AMLO para hacerse de dinero sin trabajar y poder pagar casas, comida, escuelas particulares para todos los hijos, atención médica privada en hospitales de primera, etcétera”, agrega Loret de Mola quien no dice de qué forma responderá a la demanda de Pío López.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook