Foto: Cuartoscuro

Slim propone jubilación a los 75 años y jornadas de tres días a la semana

Pues con la novedad que Slim nuevamente lanza sus propuestas laborales, a ver quién las cacha… “¡qué bien!”, dirán algunos; pero la propuesta consiste en elevar la edad de jubilación… “¡Qué mal!”… ahhh, pero también propone recortar la jornada semanal a tres únicos días… “¡Qué bien!… pero trabajando 11 horas diarias… “¡qué mal”… y así nos la podemos llevar…

Durante su participación en el XIX Congreso de Directivos CEDE (celebrado en España), el magnate propuso que la edad de jubilación se eleve de 65 a 75 años, esto como una medida para evitar la quiebra de las finanzas de los países (México incluido, claro).

Carlos Slim

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Aunque a muchos se les hará muy manchado chambear 10 años más antes de irse a descansar a casa (si es que tienen la posibilidad), Slim agregó otra propuesta con la que casi ni dolería fletarse otra década en las oficinas: reducir la semana laboral a sólo tres días… de 11 horas cada uno, para emparejar el asunto.

Por si creen que esta última propuesta implicaría dejar vacías las oficinas por varios días a la semana, pues no. Según Carlos Slim, eso abriría espacio para que más personas pudieran trabajar. Es decir, que los días que descansen unos, otros lleguen al relevo… cosa que se podría optimizar más aún, si es que algunas empresas deciden implementar el home office de manera definitiva, ¿no?

home-office-horas-trabajo-covid-19

“Un oficinista trabaja desde su casa en una oficina temporal en su cocina”. Foto: Getty Images.

Slim reconoce que ya estamos entrando en la civilización tecnológica

Al igual que varios especialistas en temas económicos, Carlos Slim pronosticó que muuuuchas cosas no volverán a ser las mismas: la “nueva normalidad” está ofreciendo una probada de cómo será la situación a futuro, para que no se vayan a sorprender cuando estén de lleno. “Hay un cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica que tiene efectos muy positivos”, señaló Slim, en cita recogida por El Economista. 

Y bueno, en cuanto a temas más obvios, el magnate mexicano señaló que la pandemia acabó por hacer más profunda la crisis económica que varios países ya vivían… elevando los índices de desempleo, la caída del consumo y, sobre todo, evidenciando las fallas de los sistemas de salud. “Es un virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo”, sentenció Slim.