carmen-aristegui-notimex-investigacion-sanjuana-martinez Noticias
Foto: Cuartoscuro.

Exigen a AMLO una investigación ‘objetiva’ sobre Notimex tras agresiones contra Carmen Aristegui

ARTICLE 19 condenó las agresiones en contra de Carmen Aristegui y exhigió al gobierno de AMLO una investigación sobre el manejo de recursos en Notimex.

Tras la publicación de la investigación “Directiva de Notimex ataca a periodistas y organiza campañas de desprestigio en redes sociales”, la periodista Carmen Aristegui ha sido blanco de ataques y noticias falsas.

Estas acciones han sido reforzadas desde la trinchera de Notimex —que ha publicado información sobre supuestas violaciones a la Constitución, pues la agencia acusó que Aristegui Noticias no ha respetado el derecho de réplica.

Ante este escenario, la organización en pro del derecho a la información ARTICLE 19 insistió en llamar al gobierno de AMLO para que haga una investigación exhaustiva y objetiva sobre el uso de recursos públicos por parte de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano —que de acuerdo con la investigación publicada en Aristegui Noticias, ha hecho uso de los recursos para organizar una red de bots y hostigar a periodistas.

Derecho de réplica

Sanjuana Martínez, directora de Notimex, ha acusado a Carmen Aristegui de negarle el derecho de réplica tras la publicación de la investigación realizada por ARTICLE 19, Signa_Lab y Aristegui Noticias.

La funcionaria ha repetido este discurso como una manera de defensa y ha desacreditado la información que se expone sobre la presunta presión que directivos de Notimex ejercen sobre sus empleados, para que creen una red de bots en contra de periodistas y excolaboradores.

carmen-aristegui-notimex-investigacion-sanjuana-martinez

Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, ARTICLE 19 señaló que las puertas de Aristegui Noticias siempre han estado abiertas —tanto para Sanjuana Martínez como Erick Muñiz, director de Noticias.

“El uso de la ley de réplica para criminalizar la critica por parte de una agencia del Estado tiene la clara intención de inhibir el debate público y enviar un mensaje amedrentador para cualquier persona que ejerza un escrutinio sobre las mismas”, explicó ARTICLE 19 para rebatir las acusaciones de Sanjuana Martínez, quien enfrenta la suspensión de actividades en Notimex en contexto de una huelga.

En Notimex había chayote y huachicoleo de información, acusa Sanjuana Martínez

Foto: Cuartoscuro.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)