El canal de televisión infantil Cartoon Network está en medio de una polémica ocasionada por el contenido de una de sus series, el cual ha inquietado a varios sectores de la sociedad estadounidense.

Todo comenzó cuando en el portal de una comunidad cristiana se denunció a la serie Sym-Bionic-Titan por poner en peligro a los niños por su contenido de escenas explícitamente sexuales.O eso dicen.

Vamos por partes…

Esta serie animada narra las aventuras de un trio conformado por una princesa extraterrestre, un soldado rebelde y un robot, quienes al al unirse forman a Sym-Bionic Titan, y así se enfrentan a las fuerzas del mal, mientras intentan llevar una vida normal en la Tierra. Cabe señalar que este caricatura forma parte de una barra para adultos que Cartoon Network maneja en horario nocturno y que es conocida como Adult Swim.

symbionic_t

Como Sym-Bionic Titan puede contener violencia y escenas sugestivas, el programa está dirigido a adolescentes y adultos; y de hecho, su contenido no es tan fuerte en comparación con otras series animadas emitidas en esa barra de programación.

Si bien el portal cristiano que comenzó esta discusión reconoce que Sym-Bionic Titan se emite en un horario adulto, también afirma que:

“Se han reportado casos de niños que se quedan despiertos hasta tarde y ven estas escenas. Los padres deben tener mucho cuidado y estar alerta porque este canal al parecer ya no es para niños”.

Su denuncia es referente a un episodio en particular. Aquí sus argumentos:

“En el video se puede apreciar una escena de la serie Sym-Bionic Titan, en la cual una chica baila de forma muy erótica motivando el deseo sexual en el personaje que la observa”.

Aquí la escena del e-s-c-á-n-d-a-l-o , donde una mujer mueve las caderas al más puro estilo del Twerking de Miley Cyrus:

De acuerdo a los cristianos indignados, de esto a mostrar a una pareja teniendo sexo “solo hay un paso”, por lo que esta serie, al sexualizar la animación pone en peligro a los televidentes menores de edad.

Ahí están los argumentos y la escena, ¿cuál es su veredicto?

*** Vía RPP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook