cazan-descuartizan-puma-chiapas Noticias
FOTO ILUSTRATIVA: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

HDSPTM: Cazan y descuartizan a un puma en Cacahoatán, Chiapas

En redes sociales, circulan algunas fotografías donde se asegura que unos sujetos cazaron y descuartizaron a un puma en Chiapas.

En las últimas horas, a través de redes sociales, se han compartido fuertes imágenes con las que se asegura que un grupo de personas cazó y descuartizó a un puma en la comunidad de Cacahoatán, en el estado de Chiapas. Por esta razón, personas de la misma región realizaron una denuncia anónima ante las autoridades para que se de con los responsables.

Cazan y descuartizan a puma en Chiapas

De acuerdo con información de HMedios Chiapas, pobladores del municipio Agustín de Iturbide, en la comunidad de Cacahoatán, la cual está muy cercana a la frontera con Guatemala, realizaron una denuncia anónima para exigir a las autoridades locales que busquen a los responsables de cazar y descuartizar a un puma.

cazan-puma-chiapas

FOTO ILUSTRATIVA: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

Así es, según esta denuncia, los cazadores aún tienen a otro puma, una especie que se encuentra en peligro de extinción y que también son conocidos como “jaguarundis”. De hecho, las personas que buscan justicia anónimamente, ya tienen identificado a quien pudo cazar al enorme felino y que, de acuerdo a ellos, es de la comunidad de Tonintaná.


Identifican a posible cazador

Según información de El Universal, las personas del ejido de Cacahoatán, Chiapas, ya tienen identificado al sujeto que cazó y descuartizó al puma para mostrar su piel como trofeo. Sí, indicaron que el hombre es conocido como “Persi” Arriaga, quien mató a uno de los felinos más grandes de América.

matan-puma-edomex

Foto ilustrativa: Getty Images.

Los pumas habitan principalmente la zona del volcán de Tacaná, el cual se encuentra entre México y Guatemala, y donde los pobladores aseguran que los han visto en varias ocasiones. Aunque, también, puede encontrarse en las selvas de Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y en otros estados del territorio mexicano.

A pesar de que ninguna autoridad local, estatal o federal ha dicho algo sobre esta denuncia, los pobladores esperan que se comience una investigación y den con él o los responsables del asesinato de este puma en Chiapas.

*Con información de HMedios Chiapas y El Universal

Top Relacionadas
:)