En varias partes del mundo (incluido México) la vacunación contra el COVID-19 continúa con la esperanza de que pronto la vida sea lo más “normal” posible, o al menos como la recordamos antes de la llegada de la enfermedad originada en China que ha causado millones de muertes y hospitalizaciones a su paso.

Son varias las marcas de la vacuna que se han comenzado a administrar entre la población mayor de 18 años (en algunos países hasta a la población más adolescente), y aunque se ha dicho –y recalcamos– que todas las vacunas son buenas al evitar que el virus del COVID-19 nos mande al hospital, no es una mentira decir que algunas generan más inmunidad que otras. 

Esta es la vacuna más efectiva ante hospitalizaciones por COVID-19, según los CDC
Foto: Martin Zetina-Cuartoscuro.

Los CDC dieron a conocer cuál vacuna evita más hospitalizaciones por COVID-19

Y eso lo saben los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) quienes dieron a conocer un estudio en el que detallan cuáles son las tres vacunas contra el COVID-19 más efectivas al momento de evitar hospitalizaciones, siendo la de Moderna la que ocupa el primer lugar.  

A través del estudio publicado el pasado 17 de septiembre, los CDC dieron a conocer que la efectividad de la vacuna de Moderna es del 93 por ciento ante el riesgo de hospitalización, seguida por la elaborada por Pfizer/BioNTech con un 88 por ciento, y después por la de una dosis de Johnson & Johnson que brinda el 71 por ciento de protección.

moderna-vacuna-covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

La dosis de Moderna tiene más protección que la de Pfizer

De acuerdo con el estudio, el cual evaluó los datos de tres mil 600 adultos que fueron hospitalizados por coronavirus entre marzo y agosto de este 2021, la vacuna de Moderna mantiene una eficacia alta a comparación de la dosis de Pfizer que cuatro meses después de la segunda dosis comienza a bajar su efectividad de manera considerable.

Claro que esto no significa que una vacuna sea mejor que otra, pues los CDC dejan muy claro que “aunque los datos muestran alguna variación en los niveles de protección de la vacuna, todas las vacunas aprobadas o autorizadas ofrecen una protección sustancial contra la hospitalización por COVID-19″, indica la agencia estadounidense.

La FDA dio luz verde a tercera dosis de Pfizer para personas vulnerables
Twitter: @thuyngu13771788

Aunque cualquier vacuna es buena para evitar ir a parar al hospital

Si bien no dan a conocer el porqué la vacuna de Moderna es más eficaz que Pfizer, los expertos creen que es porque la segunda dosis de Moderna tarda un poco más en administrarse, lo cual permite a los anticuerpos generados tienen un poco más de tiempo de fortalecerse después de la primera vacuna administrada.

Lo que es un hecho es que de nuevo este estudio comprueba que cualquier vacuna es buena cuando se trata de evitar enfermar gravemente de COVID-19, algo que ya hemos visto en los últimos meses con la caída de hospitalizaciones y fallecimientos por la enfermedad en el mundo y mientras la inmunización sigue su camino.

FDA pide todavía no vacunar contra COVID a menores de 12 años

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook