La CDMX no deja de meterle velocidad a eso de completar esquemas de vacunación contra COVID-19. Las autoridades de Salud de la capital anunciaron este sábado que la siguiente semana (del 21 al 26 de septiembre) se va a aplicar pura segunda dosis de la vacuna a la población chilanga.

Va segunda dosis de la vacuna COVID a la chaviza y treintañeros de 4 alcaldías en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Así mero… en videoconferencia de prensa, se anunció que en CDMX se les aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a dos grupos de chilangos. En primer lugar, para la gente de Álvaro Obregón, Xochimilco y Cuajimalpa que tienen entre 30 y 39 años; también se vacunará a la chaviza de 18 a 29 años de Gustavo A. Madero y Xochimilco (pero ojo, no a todos).

Acá los detalles para treintañeros

Para las personas de 30 a 39 años, la vacunación será del 21 al 25 de septiembre (ya sabes, según la inicial del primer apellido). Recuerda, en Álvaro Obregón la vacuna que se aplicará es la Spuntik V, mientras que en Xochimilco y Cuajimalpa será la AstraZeneca.

Segunda dosis vacuna COVID en CDMX
Imagen: Gobierno CDMX

El Estadio Olímpico Universitario de CU será la sede para quienes viven en la alcaldía Álvaro Obregón y ya van por su segunda dosis con Sputnik V. Para la gente de Cuajimalpa se hará en la Expo Santa Fe, y el Deportivo Xochimilco recibirá a la gente que vive en la alcaldía del mismo nombre.

Vamos ahora con la chaviza

El calendario para la chaviza de 18 a 29 años de Gustavo A. Madero será exactamente el mismo que te mostramos antes, del 21 al 25 de septiembre según la inicial del primer apellido. Acá se aplicará también segunda dosis de Sputnik V en tres sedes: el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, la Prepa 9 y la Arena Ciudad de México.

Segunda dosis vacuna COVID en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Segunda dosis de 18 a 29 años en Xochimilco, sólo a quienes recibieron la vacuna COVID de Sinovac

Y finalmente, para la población de 18 a 29 años que vive en Xochimilco, la cosa será distinta. La aplicación de su segunda dosis se hará el próximo domingo 26 de septiembre, pero solamente a quienes se les aplicó la vacuna de Sinovac.

Recordemos que cuando se aplicó la primera dosis en esa alcaldía, para ese grupo de edad, llegó banda de todos lados aunque no le tocara y provocaron que se acabaran las de Pfizer. Sinovac entró al quite y por eso hay un grupo dentro de la chaviza de 18 a 29 años de Xochimilco que recibió una vacuna y otro que recibió otra. 

Entonces va de nuevo. El próximo domingo se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID a los de 18 a 29 años de Xochimilco QUE HAYAN RECIBIDO LA VACUNA DE SINOVAC, nada más. Para quienes recibieron Pfizer, los detalles se darán a conocer después.

Estas serán las nuevas advertencias en cajetillas de cigarros; COVID-19 ya se menciona

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook