A casi una semana del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro CDMX, donde 26 personas perdieron la vida después de que un convoy cayera del viaducto justo entre las estaciones Tezonco y Olivos, el gobierno de la Ciudad de México ya comenzó a repartir los apoyos económicos para las familias que resultaron afectadas en esta tragedia.

Así lo dio a conocer este sábado Claudia Sheinbaum, quien durante una conferencia matutina indicó que las autoridades capitalinas darán un apoyo inicial de 40 mil pesos a las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida durante el incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, uno de los más letales en la historia del Servicio de Transporte Colectivo.

Murió otra víctima del colapso en Línea 12 del Metro; ya son 26 fallecidos
Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la CDMX dará un apoyo de 40 mil pesos a familiares de las víctimas mortales

De acuerdo con la jefa de gobierno, los familiares de las víctimas mortales recibirán una ayuda de 50 mil pesos a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. De esa cantidad ya se han entregado 10 mil pesos y a partir del 10 de mayo se darán la cantidad restante.

Sheinbaum también indicó que se dio un apoyo de 10 mil pesos a los familiares de las personas lesionadas, como apoyo para gastos de transporte a los hospitales donde se encuentran internados. Para las personas que viven muy lejos de la zona, el gobierno también les ofreció una habitación cerca de los centros médicos donde aún hay 33 personas hospitalizadas.

metro-linea-12-colapsa
FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

Esta cantidad no tiene nada que ver con la indemnización por parte del Metro de la CDMX

Luego de que se diera a conocer el apoyo económico por parte del gobierno de la CDMX, algo que en redes sociales les trajo muchas criticas por parte de varios usuarios, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas aclaró que esta cantidad sólo es un apoyo inmediato, independiente al pago de indemnización que el Metro CDMX deberá otorgar y el cual será de 650 mil pesos.  

La dependencia detalló que estos recursos económicos buscan otorgar “una protección eficaz aún más reforzada” a todos los afectados por el accidente, y con el propósito de que “cuenten con los medios necesarios fundamentales para abastecer sus necesidades básicas”. .

Foto: Cuartoscuro

También se apoyará a los hijos de las personas que perdieron la vida en la Línea 12 del Metro CDNX

Durante la conferencia de este sábado, Claudia Sheinbaum también mencionó que su gobierno está viendo cómo apoyar a los hijos –en el sentido educativo– a las personas que perdieron la vida el pasado 3 de mayo.

Y es que de acuerdo con la jefa de gobierno, algunos de los niños y niñas estudian en escuelas privadas, por lo que ya se ha hablado con algunos colegios y universidades para que los pequeños puedan obtener becas. ¿Qué opinan al respecto? 🤔

Murió otra víctima del colapso en Línea 12 del Metro; ya son 26 fallecidos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook