Foto: Cuartoscuro.

CDMX ya llegó al 92% de camas ocupadas, según Secretaría de Salud

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México ya tenemos un millón 556 mil 028 casos confirmados y 135 mil 682 muertes por COVID-19.

La situación en la Ciudad de México y en el Estado de México va cada vez peor. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, la capital del país se sitúa este 12 de enero con una ocupación hospitalaria del 92%, a casi nada de quedarse sin camas por completo. 

Es importante mencionar que las autoridades han implementado un programa de ampliación hospitalaria que ha mantenido los niveles sin llegar al peor escenario proyectado. Desde que comenzó la pandemia en México nunca se habían registrado niveles tan altos en CDMX.

camas-ocupadas-mexico

Foto: Salud

El segundo estado con una mayor ocupación hospitalaria es Guanajuato con un 83% y le sigue el Estado de México con un 82%. En los siguientes lugares están Nuevo León, Hidalgo y Puebla para completar los 6 estados que reportan una ocupación mayor al 70%.

Del otro lado de la moneda son 16 estados que registran una ocupación menor al 50%. A nivel nacional se registra un 58% de camas ocupadas.

¿Cuál es la situación de coronavirus en México?

La Secretaría de Salud federal reporta que hasta este 12 de enero en México ya tenemos un millón 556 mil 028 casos confirmados acumulados de COVID-19 y 135 mil 682 lamentables defunciones.

Se estima que hay 91 mil 566 personas con la infección activa, es decir que al momento están infectadas con el virus SARS-CoV-2 y se recuperan. Esto representa solo el 5% del total de casos acumulados.

casos-acumulados-covid-19-coronavirus

Foto: SSA

En este mismo sentido se registran un millón 168 mil 354 personas recuperadas y un estimado de un millón 746 mil 062 casos estimados tomando en cuenta los que no acudieron a un hospital.

Este 12 de enero se vacunaron a 4 mil 032 personas contra el COVID-19 y recibimos 439 mil 725 dosis vacunas de Pfizer y BioNTech. De igual forma se presentó el “Plan de distribución de vacuna contra el COVID-19”, el mero mero para empezar la vacunación masiva.

Brigada correcaminos: Así distribuirán las vacunas contra el COVID-19 en todo el país

Top Relacionadas