Vaya, eso fue más rápido de lo que pensamos… Tuvo que pasar poco más de una semana para que las autoridades educativas de la CDMX decidieran que el regreso a clases presenciales no era la mejor de las ideas durante la pandemia. Y menos ahora que la capital del país ya regresó al color amarillo en el semáforo de COVID-19.

Un día después de que se anunciara el cambio de color en el semáforo de la CDMX, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó a través de un boletín que quedan suspendidas las actividades presenciales en las escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio de la CDMX.

Suspenden class presenciales en CDMX por semáforo amarillo
Foto: Cuartoscuro

Se suspende el regreso a clases presenciales en CDMX (otra vez)

Será a partir de este lunes 21 de junio cuando las escuelas de la capital regresarán a las clases en línea, formato de enseñanza que llegó con la pandemia de COVID-19 y esto siguiendo la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID-19, emitida por las Secretarías de Salud y de Educación Pública desde el pasado 28 de mayo de 2021.

La SEP indicó en su escrito que las escuelas de la capital podrán decidir si quieren operar como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), ya sea con “jornadas contra el rezago escolar” (con un número limitado de alumnos), así como asesoría pedagógica, apoyo psicoemocional, acciones de limpieza, trámites escolares, etc.

¿Sorpresa? CDMX suspende el regreso a clases presenciales por semáforo amarillo
Foto: Cuartoscuro

Ante el aumento de contagios y hospitalizaciones de COVID-19 en la capital

Lo anterior podrá llevarse a cabo siempre y cuando las escuelas cumplan con las medidas de sanidad estipuladas en la Guía de Orientación, tales como reporte de casos sospechosos, sesiones de 45 minutos, filtros escolares, sana distancia, asistencia escalonada, aforo máximo, priorizar el uso de espacios abiertos, y uso de cubrebocas.

“Para la AEFCM, la seguridad y la salud de todas y todos los miembros de las comunidades educativas son prioritarias, por lo que continuará informando oportunamente las medidas que se tomen en el sector educativo local, con base a lo que determinen las autoridades de Salud y el Gobierno de la Ciudad de México”, indicó la dependencia en el comunicado.

¿Sorpresa? CDMX suspende el regreso a clases presenciales por semáforo amarillo
Foto: Cuartoscuro

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook