Este día, a través de un comunicado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que a partir de este miércoles 22 de abril, tres mil 972 víctimas de delitos federales y de violaciones a derechos humanos recibirán por adelantado los recursos de tres meses para alimentación y alojamiento durante esta contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

La CEAV dio a conocer que se darán 99.9 millones de pesos a las víctimas, por lo que se les realizarán los depósitos correspondientes a sus cuentas bancarias.

¡Ojo! Estos recursos sólo serán entregados a quienes ya se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Víctimas (RENAVI), y que antes de que comenzara la contingencia sanitaria por el coronavirus, ya tenían el apoyo de la CEAV.

El dinero que será entregado a las víctimas de delitos federales y violaciones de derechos humanos, corresponde a los meses de abril, mayo y junio, y para obtenerlo no se necesita realizar ningún trámite, pues se busca evitar que estas personas se trasladen para conseguir la ayuda económica.

Al terminar este emergencia sanitaria, los beneficiarios de la CEAV deben entregar la solicitud de acceso a los recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI) y el documento para la comprobación de gastos.

ceav-victimas
Foto: El Sol de México

Al respecto de todo esto, Mara Gómez Pérez, titular de la CEAV indicó: “Consciente de la gravedad de la situación, y del estado de vulnerabilidad en que se encuentran las personas víctimas de delitos graves, o violaciones a sus derechos humanos, me dirijo a ustedes para expresarles con toda claridad que no están solos”.

Finalmente la organización declara: La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas manifiesta la seguridad de que este esfuerzo institucional, encontrará eco en sus hogares, en donde se administrarán los recursos con el cuidado y la responsabilidad que amerita esta emergencia”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook