Por qué debes saber esto:

La misma noche del 5 de julio hubo dos ataques en el Centro Histórico. En Metro Bellas Artes y esta balacera en Correo Mayor.

La misma noche del 5 de julio, mientras en redes reportaban un ataque directo en Metro Bellas Artes, en otro punto del Centro Histórico de CDMX había una movilización de policías por otra balacera, en la que una persona fue asesinada y otra resultó herida.

Al final, la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) de CDMX confirmó la detención de dos hombres, supuestamente relacionados con esta otra balacera en las calles de Correo Mayor y San Pablo del Centro Histórico.

Otra balacera en el Centro Histórico deja una persona muerta, una herida y 2 detenidos
Foto: @MrElDiablo8-@SSC_CDMX

Y va de nuevo: todo sucedió en el corazón de la alcaldía Cuauhtémoc. La misma noche y con el saldo de dos personas asesinadas por estos dos ataques.

Otra balacera en el Centro Histórico

Lo que sabemos de esta otra balacera en el Centro Histórico es vía la misma SSC de CDMX.

Todo sucedió en el cruce de las avenidas San Pablo y Correo Mayor —algo cerca de las estaciones Pino Suárez y Zócalo-Tenochtitlán del Metro y… de Palacio Nacional— en la colonia Centro.

Otra balacera en el Centro Histórico deja una persona muerta, una herida y 2 detenidos
Foto: @MrElDiablo8-@SSC_CDMX

Ahí, tras atender el reporte de disparos en la zona, la Policía se encontró con dos personas heridas. Una persona de 30 años, con lesiones por proyectil de arma de fuego y que fue llevada de inmediato a un hospital.

Y otra persona que fue diagnosticada sin signos vitales —la SSC dice que murió a causa de las heridas por arma de fuego.

La detención de dos hombres por la balacera en el Centro Histórico

El caso no terminó aquí. Como les contamos, en medio de la movilización de la policía de Ciudad de México por el ataque directo en el Metro Bellas Artes, la Policía chilanga se guió por el C2 —ya saben, uno de los centros de comando y control o la red de cámaras de monitoreo— para ubicar a los agresores de estas dos personas.

Otra balacera en el Centro Histórico deja una persona muerta, una herida y 2 detenidos
Foto: @SSC_CDMX

Así fue como en la avenida 5 de febrero detuvieron a un sujeto, identificado como el supuesto agresor, a quien le decomisaron un arma de fuego corta, un celular y un equipo de radiocomunicación. Más tarde, en la calle San Jerónimo detuvieron a otro supuesto agresor.

Y así fue como terminó una noche más en la alcaldía Cuauhtémoc y en el Centro Histórico de CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook