Después de que se detectara un caso en Canadá y otro en Chile, la tarde de este 29 de diciembre el gobernador del estado de Colorado, en Estados Unidos, Jared Polis, informó que ya encontraron el primer caso de la nueva cepa de COVID-19 en el país norteamericano.

Esta variante es la misma que se detectó en Reino Unido.

Se trata de un hombre de 20 años que actualmente se encuentra aislado en el condado de Elbert y no tiene antecedentes e viajes. Es por eso que los funcionarios de salud pública iniciaron una investigación a fondo.

Por el momento el individuo infectado se está recuperando y permanecerá en aislamiento hasta que lo autoricen los funcionarios de salud. Afortunadamente hasta el momento este hombre no tiene contactos cercanos identificados pero de todos modos se está haciendo un rastreo de contactos por medio de entrevistas.

“La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra máxima prioridad y seguiremos de cerca este caso”, afirmó el gobernador Polis.

Esta nueva cepa no es más mortal

Recientemente el gobierno de Reino Unido publicó un informe en el que explica que aunque esta nueva variante de coronavirus no es más mortal ni provoca síntomas más graves, sí es más contagiosa. Desde que se detectó esta variante por primera vez se ha expandido muy rápidamente en Londres y en la zona sur de Inglaterra.

Para darnos una magnitud de qué tan contagiosa es esta nueva cepa, el 7 de diciembre el 98% de las muestras de virus analizadas en Londres y en Inglaterra tenían una de las mutaciones de la nueva variante.

cepa-covid-19-coronavirus

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook