Sabemos que a tu mamá no le va a gustar nada esto, pero de todos modos acá te queremos contar el chisme de por qué el cantante puertorriqueño Chayanne se está dando un “agarrón” con el presidente de Chile, Gabriel Boric.

Chayanne vs el presidente de Chile

¿Por qué Chayanne está enojado con el presidente de Chile? Pues fíjense que todo comenzó por el diputado chileno Diego Ibáñez, quien este pasado jueves 21 de julio compartió una foto del artista sosteniendo la propuesta constitucional, por la cual se votará el próximo 4 de septiembre.

¡Crack! Joven pide disculpas a su maestro con una rola de Chayanne
Foto: Getty Images

Hasta ahí todo bien, ¿no? O eso parecía, ya que se había normalizado anteriormente, durante la campaña de Gabriel Boric a la presidencia, que su equipo compartiera memes políticos en redes sociales incluyendo a artistas como Freddy Mercury y hasta al “Divo de Juárez”, Juan Gabriel.

Pues no, a Chayanne no le gustó nada que se utilizara su imagen con fines políticos donde se mencionaba la siguiente leyenda: “Cómo convencer a tu familia de votar apruebo (la propuesta constitucional de Chile)”.

¿Cómo respondió Chayanne?

Por su parte, el puertorriqueño, a través de su perfil de Instagram, compartió un comunicado en el que se lee que la empresa que lo representa, Chaf Enterprises, Inc. se enteró del uso de imagen de Chayanne con fines políticos en Chile.

Es por esto que indicaron que el artista “nunca se involucra en temas políticos”, así como que “no apoya campañas políticas de ninguna índole”. De hecho, señalaron que “los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país”.

Ante todo esto, finalmente pidieron que las personas o entidades que estuvieran utilizando la imagen de Chayanne, dejaran de hacerlo porque estaban cometiendo algo que podría “traer consecuencias legales”.

“El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera”, se lee por último en el comunicado de la empresa que representa al cantante.

Gabriel Boric compartió el meme de Chayanne

El problema acrecentó un poquito cuando el presidente de Chile, Gabriel Boric, también compartió el meme del artista, el cual hace referencia a que Chayanne tiene la capacidad de convencer a madres, tías y abuelas para cualquier cosa por ser para ellas un ídolo; en este caso, para votar a favor de la propuesta constitucional chilena.

gabriel-boric-tool
Foto: Marcelo Hernandez-Getty Images.

Por último, según DW, la cuenta de Instagram del mandatario chileno luego borró rápidamente la publicación y su administración explicó que se había tratado de un error.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook