Bob Esponja es de esos personajes animados que ejercen una extraña fascinación en niños y adultos, por eso, no son pocos quienes esperan con ansias el estreno de Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua, la segunda película protagonizada por esta esponja marina.

Llevar a la pantalla grande una serie animada siempre es riesgoso, pues no todas las adaptaciones logran mantener el estilo y ritmo de los capítulos de televisión regulares. Hace unos días tuvimos la oportunidad de verla y comprobamos que esta película conserva el espíritu de los episodios convencionales. En ese aspecto los fanáticos de Bob Esponja pueden respirar tranquilos.

¿De qué trata está cinta, cuyos posters promocionales muestran en el “mundo real” a Bob Esponja, Patricio, Calamardo y Don Cangrejo ataviados como superhéroes y con un físico envidiable?

heroes_fuera_bob_

Al igual que en Bob Esponja: La Película (primera entrega cinematográfica del personaje), en un principio la trama comienza con los malvados intentos de Plankton por hacerse de la receta secreta para elaborar las famosas Cangreburguers. Para su desgracia, sus planes son frustrados por Bob Esponja, Patricio y Don Cangrejo.

La cosa se complica cuando se descubre que la receta de las cangreburguers sí desapareció y Plankton es acusado por todos los habitantes de Fondo de Bikini, con excepción de Bob Esponja, quien está seguro de su inocencia y lo ayuda a escapar.

Mientras ambos son prófugos, la falta de cangreburguers hace que los habitantes de Fondo de Bikini enloquezcan y conviertan la ciudad en un escenario apocalíptico al estilo Mad Max.

bob_heroe1

Así inicia toda una aventura que llevará a Bob Esponja en la búsqueda del paradero de la receta secreta, necesaria para restablecer el orden en Fondo de Bikini. En este loco viaje Bob Esponja y sus amigos viajarán en el tiempo, conocerán a un Delfín Magico, saldrán a la superficie para interactuar con humanos, se volverán súper hérores, se enfrentarán a un temible villano y pasarán de una situación absurda a otra.

Y es justamente esto último lo que buscan los fanáticos adultos de Bob Esponja. Mientras los niños gozan con las aventuras y lo colorido de la animación, el público de más edad se topará con una cinta que los mantendrá divertidos todo el tiempo, gracias a los diálogos ingeniosos, las situaciones cómicas y los giros de tuerca sin sentido, pero no por ello poco efectivos.

La mayoría de estos acontecimientos son descritos a intervalos por el Pirata Barbaburger (Antonio Banderas), que es una especie de narrador que va leyendo esta historia en un antiguo libro que obtuvo de forma misteriosa.

bob_banderas_23

Bob Esponja, un héroe fuera del agua podría dividirse en dos partes, la primera que ocurre enteramente en animación, para posteriormente darle paso a escenas Live Action, donde Bob Esponja y sus amigos llegan a “nuestro mundo” e interactúan con humanos. Si bien la película está hecha para verse en tercera dimensión, es la segunda mitad de la cinta, la que más se disfruta visualmente.

THE SPONGEBOB MOVIE: SPONGE OUT OF WATER

Como ocurre en toda película de superhéroes, la batalla final es épica, llena de explosiones, destrucción y persecuciones. ¿Hay incongruencias en el guión? Sí, pero qué más da, es Bob Esponja y sin estas inconsistencias la película perdería chiste.

Si tienes que llevar al cine a tus hijos, sobrinitos, primitos, o a los hermanos pequeños de tu novia (en caso de querer quedar bien), pero las películas infantiles te matan de aburrimiento, esta es la solución a tus problemas. Al final no importa tu edad, con esta cinta de Bob Esponja pasarás un rato divertido.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook