Hace unos meses, después de ser criticado por aplicar un “Mancera/Bronco” y pretender dejar botada su gubernatura para brincar al Senado, Manuel Velasco rectificó -según- y aseguró que completaría su mandato… quesque “primero Chiapas”, dijo en el mensaje con el que rechazó su candidatura plurinominal al Senado. Pues bien, ahora que ya se calmaron las aguas y de último minuto, siempre sí.

En comunicado emitido ayer, al filo de la medianoche, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que Manuel Velasco sí será incluido en su lista plurinominal al senado. “Dicha decisión se ha tomado en reconocimiento a su labor y trayectoria al interior de este partido”, justifica el texto difundido en redes sociales.

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas
Foto: Facebook

En contraposición, recordemos que en marzo Manuel Velasco rechazó su chance de ser senador 1) porque ya había ocupado ese cargo (cof, de manera fantasmal, cof), 2) porque ser gobernador de Chiapas “según” representaba para él su “primera y última aspiración” y 3) porque se quedaría en el cargo, para supervisar los trabajos de reconstrucción de las zonas que fueron afectadas por los sismos de septiembre pasado. “Permanezco en el cargo de Gobernador constitucional que lo chiapanecos me otorgaron. Hoy mi lugar está aquí en Chiapas, junto con los chiapanecos”, aseguró en el video que grabó para farolear en redes sociales.

En fin, el PVEM señala que la decisión de incluir a Manuel Velasco en su lista de candidatos al Senado por la vía plurinominal, se dio luego de ver que el Tribunal Electoral de la Federación dio chance al Frente de candidatear a Miguel Ángel Mancera sin ninguna bronca… ya que el exjefe capitalino fue imputado porque había una cuestión que no permitía su candidatura al estar todavía en funciones. Pero, aplicando el “ahhh, por qué él sí y yo no”, es como de último minuto decidieron lanzar al esposo de Anahí.

“Velasco Coello cuenta con todo el respaldo del Partido Verde, pues estamos seguros de su desempeño, indudablemente, enriquecerá el trabajo en el Senado de la República”, concluye el comunicado.

Cuando Manuel Velasco dejó la candidatura en marzo pasado, al relevo llegó Jesús Sesma, coordinador de diputados del Verde y el esposo de la nieta del expresidente Gustavo Díaz Ordaz. Hasta el momento no se ha informado si el susodicho se quedará sin candidatura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook