Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a China y ya hay respuesta. China niega el tráfico ilegal de fentanilo y afirma que no les han avisado de sobre la incautación de precursores de fentanilo chinos.

China apoya firmemente a México en la defensa de la independencia y la autonomía y se opone a la interferencia extranjera, y pide al país pertinente que detenga las prácticas hegemónicas contra México“, afirmó Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

china-trafico-ilegal-fentanilo-responde-carta-amlo
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de China

China niega el tráfico ilegal de fentanilo hacia México

En una conferencia de prensa, un periodista de Reuters le preguntó a la funcionaria china sobre la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador redactó.

Afirmó que no existe el tráfico ilegal de fentanilo entre China y México, además de que los dos países tienen un “canal fluido de cooperación antinarcóticos”.

La funcionaria señaló que su país apoya firmemente la defensa de la independencia y la autonomía pero también esperan que México tome medidas antinarcóticos más fuertes. Es así como China niega el tráfico ilegal de fentanilo.

fentanilo-dea-mexico-estados-unidos
Foto: Sedena.

¿De qué carta hablamos? “Sería un apoyo inestimable contar con información sobre quiénes importan esta sustancia, en qué cantidad, en qué embarcaciones, cuándo sale de los puertos chinos, a qué puertos mexicanos llega y el tipo específico de sustancia”, indica AMLO en una carta dirigida a Xin Jinping, líder de China.

Antes de hacer tal solicitud, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dejó ir con su listado de lamentaciones que tiene por la forma en que Estados Unidos ha tratado a su gobierno a causa del tráfico de fentanilo… tráfico que, acusa el gobierno gringo, es por culpa de la poca acción en contra de los cárteles.

El presidente López Obrador le aseguró al presidente de China que ha hecho todo lo que le toca para detener el tráfico ilegal de fentanilo a Estados Unidos y que por lo tanto pide ayuda que los ayude a controlar los envíos de fentanilo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook